jueves, 8 de octubre de 2015

DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD

"DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD"
María Dolores, Lola para los amigos , se había quedado viuda hacia dos años, y solo el recuerdo de su marido y del hijo de este le ayudaba a seguir adelante. 
Un dia una buena amiga, le dijo que tenia que ir pensando en buscar compañía, alguien que no la hiciera sentir sola. Ella decía siempre, que encontrar a alguien que fuera mejor que su marido, iba a ser muy difícil. Su amiga le decía que no había nada imposible en esta vida, y que estaba segura que lo encontraría, seguro. 
Por la tarde se puso a pensar muy seriamente en ello, y quizás tuviera maricarmen razón, posiblemente era hora de que buscará a alguien que le hiciera compañía y que compartiera con ella momentos y experiencias, tenia solo cincuenta y cinco años y se sentía joven todavía. 
Un tiempo después, las amigas, pensaron en hacer un crucero por el Mediterraneo, se lo habian ganado después de la dura vida que habían llevado y sobre todo  pensando en lola, de modo que así lo hicieron, fueron a una agencia de viajes y buscaron un crucero que se adecuara a sus gustos, y al final encontraron el idoneo, en un mes embarcarían desde Barcelona rumbo a Francia, Italia y Grecia, seria un viaje precioso y estaban seguras que lo iban a pasar en grande. 
Un mes después embarcaron rumbo a Francia, Montecarlo seria su primera parada, estaban emocionadas, pero la emoción de Lola era doble. Desde que embarco en Barcelona habia un hombre atractivo, sensual, con el pelo cano y que no debía de pasar de los sesenta años mas o menos, calculaba ella, tenia la sonrisa mas bonita que jamas había visto en la vida, despues de la de Juan su marido, y mira que la de su marido le cautivaba, pero aquella era mucho mas cautivadora, atrayente. 
Transcurría el crucero y no fue hasta la tercera noche cuando tuvo oportunidad, y por casualidad, de empezar a entablar conversación con aquel hombre que le había resultado atractivo desde el primer día que embarcaron. 
Poco a poco fueron entablando una preciosa y buena amistad. Les acompañaba en todas las excursiones  que habían y eso si no lo hacia solo, lo acompañaba siempre un hombre tambien mas o menos de su edad y pensó que seria su hermano o amigo, de hecho asi se lo presento "como un buen amigo de toda la vida".
Estaba feliz de tener un buen acompañante de viaje, junto a sus amigas. Hacia mucho tiempo que no se sentía así y sabia que allá donde estuviera su marido estaria feliz de verla sonreir y divertirse después de tanto tiempo. 
Pero una noche ocurrió algo que no se podía ella ni imaginar, era tanta la ilusión que tenia, que lo que iba a ocurrir le dejaría sumida en la tristeza durante algún largo tiempo. 
Su amiga Mari Carmen junto  a Raquel, salieron a proa a disfrutar del mar, era algo maravilloso y mientras contemplaban el mar, con una luna llena espectacular, que hacia que el mar ante sus ojos tuviera una belleza mágica. De repente Raquel se dio cuenta de que el amigo de Lola y de ellas porque en cierta manera ellas también habían entablado una bonita amistad, estaba en una actitud cariñosa con aquel hombre que siempre le acompañaba y no solo eso, en un momento dado, se dieron un romántico beso. En ese instante a Raquel le cambio la cara, se quedo blanca, y Mari Carmen al verla le pregunto que ocurría, y ella le dijo que mirara al frente, y pudo presenciar por si misma y sin necesidad de ninguna explicación mas lo que ocurría.
Raquel y Mari carmen no sabían como demonios iban a decirle a Lola que su amigo, aquel del que sentia enamorada y atraída, no era precisamente lo que ella creia y que era gay, de modo que tenian que solucionarlo, pero Raquel pensó que lo mejor era que èl mismo le diera la explicación pertinente  a su amiga, de modo que Raquel, se acerco y le dijo que tenían que hablar con él y así lo hicieron. Él por supuesto no puso ningún inconveniente, es mas pensó que era lo correcto, eso si, les dijo que lo haría cuando estuvieran llegando a Barcelona pensaba que era lo mejor. 

Y así fue, cuando estaban a punto de finalizar el crucero, Eduardo, le pidio a Lola hablar con ella y así lo hizo. Este no sabia como afrontar aquella situación tan violenta y le pidió por favor a Raquel y Maricarmen que no lo dejaran solo, asi lo hicieron. Cuando Lola oyo lo que Eduardo le explico, creyó desmayarse, pero enseguida se repuso y solo acertado a decir  "ya decia yo que era demasiado bonito para ser verdad", de modo que así se despidieron. 
Un año despues del crucero y por medio de Mari Carmen se entero que Eduardo estaba muy enfermo, se moría y Lola ni corta ni perezosa se planto en el hospital y junto al amor de este cuido de él hasta el final de sus días. Nunca le importo su orientación sexual, pero si tenia un buen recuerdo de aquel crucero y su amistad, y recordar lo caballero que habia sido al darle la explicación al respecto, de modo que por todo eso se lo debía, y así fue. 
TERESA 
OCTUBRE 2015



2 comentarios:

  1. Al menos le quedó la amistad, que no entiende de razas, idioma u orientación sexual.

    ResponderEliminar
  2. Bella y triste historia..como la vida misma,Teresa.Besos mil😘

    ResponderEliminar