miércoles, 7 de octubre de 2015

LA MÚSICA

LA MÚSICA 

Desde luego tengo muy clara una cosa, y es que la música es un gran apoyo en diversos momentos de nuestra vida ¿no opináis vosotros lo mismo?
La música ya sea clásica, moderna, rock o pop, y hasta inclusive lo que en una época fue el bacalao, y no precisamente el de comer, fue del gusto de mucha gente, del mio desde luego que no. 
Yo busco, como imagino que cada uno de vosotros para cada ocasión un tipo de música. Cuando leo, en muchas ocasiones me pongo música clásica, me siento acompañada aunque en ocasiones, es tan sumamente bella la melodía que me absorbe por completo y luego tengo que volver a retomar la lectura donde la deje. 


Luego soy muy de pop, siempre he sido mucho de Perales, Paloma San Basilio, Camilo Sesto, ahora quien me tiene loca desde allá por el 2002 mas o menos es mi Sergio Dalma, es un pedazo de artista como la copa de un pino. Por aquel entonces, saco un CD que llamo Nueva Vida y tenia en sus letras tanto de lo que yo sentía en aquel momento, que desde entonces no he dejado de escucharle y me tiene como digo loquita, ains, y afortunadamente no soy la única, el ser fan de este gran cantante, me a aportado  el conocer a un montón de gente maravillosa, de modo que en este caso la música tiene un aliciente adicional, la amistad, creo que es  muy bello que las dos cosas estén unidas, porque la música nos transporta a mundos maravillosos, nos enamora, y la amistad nos hace sentirnos acompañados a lo largo de nuestras vidas, ya sea a través como es el caso de un cantante o de cualquier otra manera, las dos son muy necesarias. También por supuesto la música internacional, Dire Straits, U2, Phill Collins,Bob Dylan, soy una persona abierta musicalmente hablando, y hasta Elvis Presley. 
Dicen que la música amansa a las fieras y también esta comprobado que a los niños los relaja, de hecho recuerdo a mi hijo jorge, en su moisés, muy pequeño como se quedaba dormido oyendo música. 
De pequeña he disfrutado mucho de ella, afortunadamente he tenido la gran suerte de ver a Narciso Yepes tocar la guitarra, oír en diversas ocasiones a la gran Montserrat Caballé y al maestro Rodrigo y alguna que otra muy buena orquesta Sinfónica, y es que mis padres eran socios de la Sociedad de Conciertos de Alicante  y gracias a eso, con ellos y con algún familiar disfrutaba en muchas ocasiones de buenos conciertos, de los cuales tengo muy gratos recuerdos. 
También guardo un grato recuerdo de una noche en la Plaza de Toros de Alicante, ver a Montserrat Caballé y a Rocío Jurado mano a mano, fue una noche inolvidable. 
Eso si guardo un agrio recuerdo de un concierto del Último de la Fila en alicante unas hogueras, que horror, había mas aforo del permitido en la barraca popular y tanto agobio teníamos y creíamos literalmente que no saldríamos vivas de allí,por lo cuál  decidimos como pudimos salir de aquella marabunta de gente, y seguir el concierto desde fuera, os puedo asegurar que son muy buenos, pero preferimos disfrutarlo así que correr el riesgo de morir en vez de disfrutar. 
De modo que como vereís la música forma parte de mi vida y le da sentido de alguna forma , me acompaña y me hace feliz ¿y a vosotros que os aporta la música?
Otro día os hablaré de los libros que como la música han dejado huella en mi vida, pero eso sera en otro blog. 
Gracias por leerme una vez más. 
TERESA 
OCTUBRE DEL 2015
POSDATA: como este blog lo escribí ayer tarde, esta mañana he oído en las noticias que los niños en el vientre de la madre durante el embarazo, cuando le aproximan por ecografia música reaccionan de una manera o otra según el tipo de música, veis lo que yo os decía la música es un medio maravilloso. 




3 comentarios:

  1. Creo que la música forma parte de la vida de todos. Nos hace evocar momentos que están unidos a ella.

    ResponderEliminar
  2. Dices la verdad,Teresa.La vida sin música sería muy triste.Un beso

    ResponderEliminar