viernes, 6 de noviembre de 2015

¡AY LA ADOLESCENCIA¡ BUENO AL MENOS ALGUNOS ADOLESCENTES

TALLER PARA ADOLESCENTES

Se ha celebrado en Elche, ciudad para quien no la conozca a unos 20 km aproximadamente de la capital alicantina, un taller en institutos de esta ciudad.
Son sorprendentes los deseos a la hora que tienen de encontrar pareja, las y los adolescentes de hoy día y creo que los padres somos los primeros que debemos de decirles a nuestros hijos que por ahí no van absolutamente nada bien.
Para empezar piden a la hora de encontrar pareja, los chicos, que tengan y cito lo que el articulo del diario Información relata “Que sean rubias, con ojos azules, con buenas tetas y buen culo” madre mía estos adolescentes si que se les puede aplicar el refrán de “tiran mas dos tetas que dos carretas”, y de ¿Quién es la culpa de que los chavales pidan este tipo de canones de belleza a la hora de elegir pareja? Es cierto que las hormonas mandan en esas edades, pero  la moda, si, los canones de belleza que han sido impuestos por las moda creo que también pueden tener una cierta influencia, si no estas delgada y tienes una serie de estándar físico no vales, me parece muy mal que la moda proyecte esta imagen provocando una imagen  equivocada en los adolescentes de hoy día, si es cierto que cuando eres adulto cambian las cosas, pero mientras tanto a los adolescentes se les esta haciendo mucho daño tanto a la hora de elegir un tipo determinado de mujer como a la hora de seguir unos canones de belleza que en muchos casos  no  llevan a absolutamente nada bueno.
Las chicas piden sin embargo lo normal, “que sea guapo, fuerte y que tenga unos ojos bonitos”, bien creo que es normal que las chicas sin embargo pidan este tipo de chicos, no hay nada anormal en ello, pero lo alarmante y preocupante es que pidan que sea y cito textualmente "sean celosos y tengan un punto de chulería” no lo puedo entender sinceramente, es algo preocupante y mas cuando hoy día  hay tanta violencia machista, de modo que eso si que es preocupante y no el hecho de que tengan ciertos gustos físicos a la hora de elegir pareja sino los celos y la chulería ¿y como nos enfrentamos los padres y madres a esa cuestión? Pues haciendo mucho hincapié o al menos intentarlo, que los celos no llevan a nada bueno, que no son necesarios en una relación porque lo único que pueden conseguir es destruirla, y la chulería puede llevar sin querer a una violencia la cuál es muy pero que muy peligrosa, tanto que puede en ocasiones llevarte hasta la muerte y es muy duro ser tan claro con un joven  pero o hablamos claro o nuestros hijos pueden acabar muy mal y desde luego yo como madre y como toda madre no queremos ver como nuestros hijos acaban en un camino sin retorno o de difícil salida.
Así son nuestros adolescentes o algunos al menos y eso es lo que la sociedad ha de cambiar porque si no lo que estaremos haciendo es que en vez de acabar con la violencia machista, será todo lo contrario y creo que por ahí hemos de empezar, por el futuro que son nuestros hijos e hijas.
TERESA
NOVIEMBRE 2015
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             




3 comentarios:

  1. De verdad que no puedo entender que alguien quiera que su novio sea celoso... ¿¿¿para qué??? ¿Para que no te deje vivir? Vaya adolescencia, si te soy sincera prefiero lo que eligen los chicos, al menos ellos sólo quieren un físico resultón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos se quedan solo con eso, aunque luego descubran otras cosas. Es muy triste ver como piden esas cosas si. un beso y gracias por leerme. tere.

      Eliminar
    2. Si al menos se quedan solo con eso, aunque luego descubran otras cosas. Es muy triste ver como piden esas cosas si. un beso y gracias por leerme. tere.

      Eliminar