lunes, 14 de diciembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ABRE UNA GUERRA

En esta ciudad mía, Alicante, donde principalmente vive del turismo, porque industria poca y hay mucho banco, en fin que el único de lo que vive la ciudad es del comercio y la hostelería. 

Bien pues el ayuntamiento de mi ciudad, gobernado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromis, han abierto una guerra contra los veladores que hay en el centro de la ciudad, para dejar los menos posibles, lo cual conlleva que muchos de estos negocios vean mermado su negocio. Vamos a ver si la ciudad es de lo que vive, dejemos quietos los veladores, que no molestan a nadie y mas en la Plaza de Gabriel Miro que desde que están estos ha ganado vida, y eso es lo que necesitaba esta zona, sinceramente, después de muchos años de tener a las prostitutas como vecinas y después a los moros que vienen en el barco de Argel, de modo que ahora que se empieza a recuperar la zona, y empieza a ver empuje comercial y la gente aprovecha y se toma algo en la bonita plaza, lo que pretenden es quitar los veladores y dejar la plaza sin animación y vida. Yo no discuto que los vecinos por la noche tengan derecho a un descanso y que se pueda llegar a un consenso entre las partes, cosa que entiendo, pero de hay a quitar los veladores y que repercuta negativamente en la zona y en la economía de muchos de los establecimientos hosteleros que hay en la zona, me parece una barbaridad. Alicante necesita de estos negocios y que la economía crezca, si lo que hacemos es restar, vera la ciudad mermada su economía, muchos perderán sus puestos de trabajo porque hay negocios que ya hablan de traspasos o cierres y sobre todo lo bonita que es la plaza perderá su encanto, con la gente tomándose algo, creo que es muy muy injusta la actuación del concejal pavón en concreto y el ayuntamiento de Alicante en particular, me parece que no merecen los negocios de la zona y los vecinos en particular ver como se quitan veladores ¿por capricho? o quizás ¿por envidia? o quizás simplemente ¿por que lo puso la corporación anterior?, en fin, me temo que si nadie lo remedia, esto será así porque el concejal Pavón en particular y el Ayuntamiento de mi ciudad no van a evitar que muchos puestos de trabajo se puedan perder y la economía de estos negocios crezca y a su vez repercuta en la ciudad. Me parece muy injusto. 
También quieren que los negocios cierren a la una de la madrugada, me parece que sería justo que a las dos, porque señores, a ver si se enteran la gente termina de cenar a las doce o doce y media y si ustedes no le dejan margen para tomarse una copa, que van a hacer ¿irse a su casa? en fin me parece que en este asunto se tiene que poner de acuerdo vecinos y ayuntamiento pero eso ya es otra historia, lo que mas urge ahora es evitar que los veladores se vean mermados y que peligren puestos de trabajo y que baje el rendimiento en muchos de ellos, que después de la grave crisis que hemos pasado y que todavía no hemos salido del todo, lo que menos necesitamos es que sean ponga en peligro puestos de trabajo y negocios, luego no nos quejemos de que el país no funciona, si actuamos de esta manera no beneficiaremos ni a la economía de la ciudad ni a la del país 
TERESA 

DICIEMBRE 2015

1 comentario:

  1. ¡¡Madre mía!! Van a conseguir que se vayan a la porra un montón de puestos de trabajo. Lo que yo no entiendo es porqué se permiten veladores en otras zonas y en la plaza Gabriel Miró no. Yo pienso como tu, vamos a salir perdiendo, poniendo en peligro puestos de trabajo y negocios. Espero que se llegue a un acuerdo algo más flexible. Un beso, Tere.

    ResponderEliminar