miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL MIEDO A VOLAR ¿LO TENÉIS?

REBECA Y SU MIEDO A VOLAR 

Rebeca trabajaba en una editorial Madrileña y cada semana tenia que coger un vuelo para desplazarse a un lugar de la península y a veces hasta Londres, Nueva York, París o Roma. Eran menos los desplazamientos a estos países pero de vez en cuando no le quedaba mas remedio por su trabajo.  Rebeca tenia un miedo atroz a volar y para superar el miedo, su costumbre era tomarse una tila y en ocasiones, cuando viajaba a Nueva York, una tortilla de valiums con un whisky, era una barbaridad y lo sabía pero también tenia la seguridad de que se dormiría y no iba sentir ningún tipo de miedo. 
Sus síntomas hacían muchas veces reír a quien le acompañaba en ocasiones su propio jefe o otro agente comercial de la editorial. El hecho de que se partieran de risa, ante los sudores y toda clase de improperios que soltaba, "quien me mandaría aceptar este trabajo" "¿porque no mandan a otra en vez de a mi?" y un etc etc que no terminaba hasta que no llegaba a su destino e intentaba olvidarse que había un vuelo de vuelta, sabia que si no dejaba de pensar en ello no podría centrarse en su trabajo con total normalidad. 
Un día cuando viajaba de Madrid a San Sebastian, se encontró con un acompañante que le asombro, tenia exactamente los mismos síntomas de miedo y pánico que ella, eso si, estaba agarrado al sillón sin soltarse y no dejaba de asegurarse de que el cinturón estaba bien tirante, sabia que aquello no servía de mucho pero bueno les tranquilizaba a los dos. 
Fue ella quien le pregunto muy timidamente si tenia miedo a volar y él le dijo que miedo no, terror, cogía el avión por obligación pero que si fuera por él, haría los kilómetros que hicieran falta o cogería el tren o cualquier otro miedo de transporte, y ella se rió y le explico que se alegraba de encontrar a alguien con el mismo miedo, pensaba que era un bicho raro. 
De ese encuentro, nació una buena amistad y siempre que podían y tenían posibilidad, hacían que su vuelo y asiento coincidieran y así ambos  podrían llevar mejor aquel miedo común a las alturas. 
TERESA 
SEPTIEMBRE DEL 2015


lunes, 28 de septiembre de 2015

EL TREN

María cogía su tren muy temprano, para hacer los kilómetros que separan la ciudad de  Ávila de Madrid, donde trabajaba hacia años en un hospital como celadora.

Ella generalmente iba leyendo un libro, en un ebook, regalo de una muy buena amiga. Devoraba todo lo que le parecía interesante y de su gusto, sobre todo de suspense e intriga, de modo que no hacía mucho caso a lo que ocurría a su alrededor.Pero aquella mañana fue diferente, cuando entro en el vagón vio una cara que le resultaba muy familiar pero no sabía exactamente de que conocía a aquel chico delgado y canoso, entrado ya en años por lo que parecía, aunque muchas veces las canas no aparecen cuando envejeces pensó si no en ocasiones mucho antes. 
Trato como cada mañana de concentrarse en su lectura, pero no le podía quitar ojo a aquel chico canoso  que había visto al entrar, de modo que como no podía concentrarse, dejo su lectura y se entretuvo en el paisaje, así intentaría no pensar en quien era aquel chico que le resultaba tan familiar con una sonrisa especial, lo había visto sonreír en dos ocasiones, en las miradas furtivas que le hacia sin que se diera cuenta él chico en cuestión durante el trayecto. 
Se quedo pensando, si acercarse y decirle que sabía que era alguien conocido pero que en ese momento no acertaba a adivinar quien era, pero ciertamente no había sido nunca una chica muy lanzada, de modo  pensó que no preguntar era lo mejor. 
Pero mira tú por donde, al bajar del tren fue el chico en cuestión el que le cedió el paso para bajar del tren y así con esa excusa le pregunto quien era, y él tan amablemente y con la sonrisa que le caracterizaba, que ella no sabía si se iba a desmayar en ese momento, jeje, le dijo que se trataba de Sergio Dalma, y a ella solo le salio un gracias muy tímido y debío de ponerse colorada, porque solo contesto"de nada pero no es para que se te pongan esos colores" y así con unas risas, llegaron los dos juntos a la salida de la estación de Atocha, donde cada uno tomó  su camino, eso si con la esperanza de que alguna mañana mas de camino a su trabajo se lo volviera encontrar en su vagón y le pidiera por favor algún autógrafo, ya que según había oído nunca dejaba de atender a la gente que se le acercaba. 
MARIA TERESA 
SEPTIEMBRE DEL 2015

viernes, 25 de septiembre de 2015

CONVIVIR CON UNA VECINA DÍFICIL

Yo ciertamente la llamaría vecina que tiene algún tipo de trastorno pero vamos dejémoslo en difícil.

La vecina en cuestión, llego la última al edificio, y desde que llego no a dejado de causar problemas en el edificio, que si una vecina pone un plástico,  intenta quitárselo con unas tijeras desde su ventana, hasta porque hay mas coches que plazas  en el garaje y  yo pongo mi mercedes en medio de la cuesta que da acceso a la calle para impedir que salgan, cuando aquellos coches no iban a estar mas que unas horas y ella lo sabía,y yo tengo una plaza pero a veces ocupo dos, mi coche y el de mi hija o tiro huevos a la vecina porque me da la gana, o yo intento que no se ponga una rampa necesaria porque hay personas mayores en la entrada del edificio etc etc etc,o cuelgo las sabanas mas de lo que da mi ventana a ver si saltas,  y hay cosas mas fuertes pero en fin estos son algunos de los problemas que causa mi vecina, y la verdad es bastante difícil convivir con personas que no saben hacerlo con los demás, o mancho un albornoz y no asumo la culpa, cuando se sabe perfectamente que es ella, en fin un sin fin de no parar de dar problemas. 
Y es que hasta que esta señora llego, en el edificio la convivencia era absolutamente cordial entre los vecinos no había ningún tipo de problema pero fue llegar ella y se acabo la tranquilidad. 
Yo soy de las que pienso que si no te gusta vivir en un piso con vecinos, te vayas a un chalet, que en este caso se puede, hay veces que no te queda mas remedio que aguantar, pero os puedo asegurar que tiene medios,  o te adaptas pero lo que no puedes hacer es la vida imposible porque me da la gana, en fin que la señora tiene mucha pero que mucha tela, nunca en mi vida, me había encontrado con una persona que alterara tanto la vida de un edificio , y ahora parece que esta calmada la señora y no da guerra, pero con esta nunca se sabe por donde te puede salir, además es curioso, te saluda cuando quiere y cuando no quiere no, pero bueno allá ella eso es lo de menos, a mi me da igual, lo que no soporto es la gente que altera la convivencia vecinal.
¿Tenéis en vuestro edificio alguna vecina o vecino que os haga la vida imposible? A vosotros y al resto de vecinos claro. 
Gracias por leerme una vez más. 
TERESA 
SEPTIEMBRE DEL 2015


jueves, 24 de septiembre de 2015

¿DONDE ESTÁ EL NÚMERO TRECE?

Hoy las musas afortunadamente han vuelto a llamar a mi puerta y os regalo este relato que he escrito producto de mi imaginación. 

Si me lo permitís se lo quiero dedicar a mi amiga Chari por su ayuda y amistad incondicional, va por ti guapa, es un verdadero lujo contar con tu amistad. 
¿DONDE ESTÁ EL NUMERO TRECE?

Juan tenía que ir a la calle Velázquez y más concretamente al número trece, y con lo supersticioso que era, no quería ni pensarlo, pero allí se encontraba el estudio de un detective privado al cual necesitaba ver con cierta urgencia, ya que si no lo hacía perdería a la que era su mujer. Si no se equivocaban los rumores que le llegaban tenía un amante, cosa que él del todo no se creía porque se conocían desde niños, se habían enamorado después y hasta la fecha no había habido ninguno tipo de problema, es más en su convivencia todo funcionaba a las mil maravillas, de modo que era imposible que Marta le estuviera, como coloquialmente se suele decir “poniéndole los cuernos”.
Se dirigió aquella mañana hacia la calle Velázquez, pero por si acaso era visto por algún conocido de él o su mujer, lo hizo en taxi para no levantar muchas sospechas, a nadie le importaba, si iba a visitar a un maldito detective privado.
Hizo parar al taxista al principio de la calle, le gustaba pasear y aquella calle parecía muy agradable. Subió calle arriba, y pensó que muy lejos no andaría el número trece, pero cuando paso por primera vez no lo veía por ningún sitio, los números pasaban del doce al catorce. No podía ser, pensó que lo habría entendido mal y llamo al detective pero no le cogía el teléfono, de modo que decidió preguntar a algún vecino.
Los parroquianos que había en un bar próximo le dijeron que era el solar que tenía frente a él, que debía de haberse confundido y que no lo habían construido porque los herederos no se ponían de acuerdo. Además en aquel edificio habían pasado unas cosas terribles que preferían no mencionar.
Volvió a llamar al detective, y esta vez sí que le cogió el teléfono. Le dijo que él no había hablado con él, que no le había dado nunca semejante dirección  y que si quería verle, tendría que ser cuando volviera de viaje, que sería al principio de la semana próxima y que le daría la dirección correcta.
Se quedó perplejo, no podía creer que el detective le hubiera dado semejante contestación. Estaba seguro que había hablado con él y que aquella era la dirección correcta.
Dejo pasar unos días, y al cabo de una semana, volvió a llamar al detective pero cuando su ayudante le dio la dirección se quedó atónito, esta vez era la Plaza de San Martín número trece. Esa misma tarde se dirigió a la plaza y busco el número pero le volvió a pasar  lo mismo que en la ocasión anterior. Estaba alucinado. Pensó que aquello era muy extraño y se dirigió al colegio de detectives para averiguar si el hombre con el que había hablado era colegiado y cuál era su dirección. ¡Cuál fue su sorpresa al descubrir que aquel detective no existía, no estaba colegiado en ningún sitio! Todo cada vez se volvía más extraño.
Había llegado la hora de hablar con la persona que le había recomendado el detective dichoso, y ese era ni más ni menos que su socio en el bufete de abogados, Damián. Y cuando hablo con él, este le dijo para su sorpresa que jamás había mantenido conversación alguna sobre su mujer y una posible infidelidad, y mucho menos le había recomendado un detective ¿de dónde demonios se había sacado todo aquello? No lo podía creer ¿tendría algún tipo de trastorno transitorio que le hacía aquella jugarreta?
Pero mira tú por donde por la noche, soñó que se dirigía a la calle Velázquez número trece, encontró el edificio, y por supuesto el despacho detective en dicho número. Se despertó sobresaltado, no podía ser, su pesadilla real la tenía ahora transformada en sueño, se estaba volviendo loco. Su mujer trató de tranquilizarlo y cuando lo consiguió le contó lo que le ocurría y esta se rió a carcajada limpia pero cuando vio la cara de espanto de él  dejo de hacerlo y le dijo que jamás se le ocurría ponerle los cuernos, lo amaba demasiado para eso, aquello solo era un maldito sueño, que le perseguía, y que simplemente no sabía porque le había trastornado tanto.
Así fue como poco a poco Juan fue volviendo a la normalidad y jamás volvió a soñar ni con aquellas direcciones, ni con un detective y su vida volvió a la normalidad.
Un día al salir del trabajo se dio cuenta de que se había dejado el móvil en el despacho, así que regresó y ¡que casualidad! Allí estaban su socio y su mujer, no precisamente manteniendo una conversación cordial. Desde entonces supo que aquello que le atormentaba no fue fruto ni de un maldito sueño ni de un trastorno transitorio, si no de que ellos dos hicieron lo posible para que jamás los descubriera.
Como es lógico Juan se divorció y se marchó de la ciudad y consiguió empezar una nueva vida en otro lugar.

MARIA TERESA
SEPTIEMBRE DEL 2015


miércoles, 23 de septiembre de 2015

UNA DE SEISCIENTOS,¡¡¡ QUE TIEMPOS AQUELLOS¡¡¡

Hoy a colación de todo el tema de la Volkswagen, me a venido a la memoria lo que significo el coche para mi de pequeña.

Mi madre tuvo un seiscientos con el cuál, nos subía a mi hermana y a mi y unas cuantas niñas mas, no recuerdo exactamente el numero pero aproximadamente como seis o ocho niñas ¿os imaginaís dentro del coche? Era todo una aventura, por una razón muy sencilla, mi colegio estaba y sigue estando en la actualidad en la parte mas alta de la ciudad, se llamaba La Aneja, y para llegar hasta él, había que subir una cuesta, que a veces el pobre coche no podía y tenia que mi madre bajarse y poner agua al ventilador para poder continuar, o en ocasiones el coche decía que no subía y nos tocaba, coger la cuesta andando y por medio del Castillo de San Fernando  subir al Colegio, como os imagináis era toda una aventura todas las mañana subir al colegio, era francamente muy divertido. 
También recuerdo como se llenaba hasta los topes con la compra del carrefour, echaba mi madre los asientos traseros para atrás y allí cabía de todo, era increíble, o a nosotras nos lo parecía porque siendo pequeñas todo te parece asombroso. 
Con aquel coche, recuerdo un día que bajando del colegio precisamente un camión nos dio por detrás y el susto que nos llevamos fue grande, porque el frenado nos hizo darnos con los asientos delanteros y recuerdo perfectamente como tenia dolor en el pecho del impacto. 

Ahora lo malo es que con aquel seiscientos, mi madre dejo de conducir para el resto de su vida. Un accidente  que la dejo en medio de una carretera general, afortunadamente en ese momento no había mucho transito, y solo el destrozo del coche, porque se estampo contra una farola o no recuerdo si fue un semáforo, pero vamos el caso es que el coche quedo para el desguace y como le dijo la Guardia Civil por la hora , si no hubiera podido tener consecuencias mayores. Uno que la hizo ponerse en medio de la carretera, una carretera general que iba a Valencia, porque no freno y no vio un semáforo en rojo. Era una pena porque mi madre conducía muy bien. 
El Seiscientos que tantos y tantos recuerdos me trae.
Hay que reconocer que debía de ser un coche no bueno, superior vamos,porque mi tía paterna también tuvo años después uno y le duro bastante y también le dio mucho de si. 
Hoy toco hablar de seiscientos y de recuerdos de la infancia. 
Gracias por leerme una vez más. 
SEPTIEMBRE DEL 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS EN LAS CIUDADES

Hoy al ir a comprar al Mercado Central de Alicante, me he preguntado que representa para vosotros vuestro mercado, el de vuestra ciudad
El Mercado Central de Alicante data del año 1921 y fue proyectado por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño, y  construido por el también arquitecto Juan Vidal Ramos. Un poco de Historia no viene nada mal. 
Yo recuerdo que de pequeña el actual Mercado Central de Alicante, no era como en la actualidad lo conocemos, había en lo que hoy es la plaza del 25 de Mayo,llamada así porque el 25 de Mayo de 1938 hubo un bombardeo donde murieron trescientas personas. Pues como iba diciendo, cuando yo era pequeña, en esta plaza, estaban los puestos de verduras y frutas y habia también puestos de aceitunas y de panadería, y dentro del edificio si no recuerdo mal, estaba el pescado y no recuerdo si había algo mas, alguien quizás tenga mejor memoria que yo,lo que se denominaba la antigua lonja. Yo de pequeña iba muy habitualmente con mis padres.  Pero como iba diciendo, el edificio sufrió en el año 1987 una remodelación, desapareciendo la antigua lonja y construyendo lo que hoy es un edificio de dos plantas, donde se situán en su planta baja el pescado, la verdura y fruta y ascendiendo por unas escaleras mecánicas, la carne, y en la plaza una cafetería y los puestos de flores, que da gusto pasearse por ellos y ver las distintas variedades de flores y plantas.  
Da gusto ver como los dueños de los distintos puestos tanto de verduras y fruta, como de carne y pescado, disponen los artículos con cuidado y disposición siendo un atractivo más tanto para el que va a comprar como para el que visita tan singular y magnifico edificio, y que si venís de visita a mi ciudad no dejéis de visitar, merece la pena, es bastante recomendable. 
Mis padres me han contagiado, la sana costumbre de ir, y comprar de vez en cuando en el mercado, eso si no vayáis un lunes, porque te entra una tristeza, porque los puestos de pescado y marisco no están abiertos ya que los barcos no salen a faenar durante la noche del domingo al lunes. Es un ambiente maravilloso el que se vive a mitad de semana, y ver todos los productos frescos del día es una autentica gozada. 
Aparte de estar enamorada del edificio que ocupa el Mercado de mi ciudad, hay uno sin duda que me cautiva y que cada vez que he vuelto a la ciudad Condal he intentado ir, siempre que he podido es sin duda el de Sant Josep o también conocido como Mercado de la Boqueria, es sin duda uno de mis preferidos, creo que si no me equivoco ahora hay que pagar para entrar ya que por lo visto, molestaba la visita de los turistas a quienes compraban, creo que es asÍ rectificarme si me equivoco. 
En mi ciudad aparte del Mercado Central de la ciudad, hay repartidos  como es natural, otros tantos mercados municipales. 
Y termino con la pregunta inicial ¿que representa para vosotros el mercado de vuestra ciudad? 
También son interesantes los mercadillos que se montan cada semana en los distintos puntos   de la ciudad o pueblo , pero eso sera otro día. 
Como siempre gracias por vuestra atención. 
TERESA 
SEPTIEMBRE 2015




lunes, 21 de septiembre de 2015

EL PEQUEÑO COMERCIO Y LAS GRANDES SUPERFICIES.

Hoy sin duda, no es casual que escriba este blog, hoy me ha tocado ir a dar el pésame a la hija de Pascual Coloma,amiga de la infancia y juventud, que con su droguería dejo una huella importante en mi infancia y juventud y en la de muchos alicantinos. 
La calle San Francisco fue una calle llena de pequeños comercios familiares, el Spar, Olcina (Tienda de luces), la Sastrería Daniel, las hermanas Belando, muy agradables y cercanos todos ellos, cuando ibas a comprar y te sentías como en casa, por el trato y la amabilidad con que cada uno de ellos te atendían y es una pena que ese comercio pequeño en el cual por la cercanía de casa yo iba a comprar desde bien jovencita. o Pepe Guirao, el frutero que teníamos al lado de casa y que recuerdo como siempre me sacaba de la oreja un chupa chups o algún detalle, y eran de esos comercios que con mucha añoranza se perdieron con el tiempo. Hoy la calle San Francisco a vuelto a recuperar su esplendor volviendo a ver pequeños comercios afortunadamente pero aún así se añora lo de antes, y son pocos los pequeños comercios tan familiares y cercanos y es que desde que primero abrió el Corte Inglés y después el resto de Centros Comerciales en la ciudad de Alicante, y como imagino en el resto del país, como se suele decir el grande se comió al pequeño. Una pena pero la vida es así, por eso en mi ciudad ahora mismo hay un debate, por la próxima o no tan próxima, porque lo de Ikea tiene tela, implantación del mismo. Creo que si, que Alicante merece tener un Ikea desde luego ,porque la mayoría de los Alicantinos nos tenemos que desplazar  a Murcia cada vez que necesitamos comprar en dicho establecimiento, pero también es cierto que no se debe implantar mas allá del ikea, un macrocentro comercial haría mas daño si cabe a lo poco que hay de pequeño comercio y los que lo han vuelto a intentar en la Calle San Francisco con esfuerzo y una inversión enorme verían a lo mejor peligrar su trabajo

Me gustaba, me gusta el pequeño comercio que son los que dan vida a la grandes y pequeñas ciudades y como no merecen trabajar tanto o mas como los que hoy tienen una franquicia en un gran centro comercial. 
Vaya aqui mi homenaje a una parte de mi vida, en la figura de Pascual Coloma. 
Gracias por leerme una vez mas. 
Teresa
Septiembre 2015

domingo, 20 de septiembre de 2015

LA MÁQUINA DE COSER

No me lo puedo creer, después de mucho tiempo, estoy recuperando una sana afición que tenia abandonada la de escribir, y hoy me han vuelto a venir las musas, de modo que aqui os dejo mi relato eso si, permitirme que hoy este relato se lo dedique a quien lleva haciéndome muy feliz durante ya casi seis años y medio, mi pareja, ese que me respeta, me valora y me mima y cuida, de modo que cariño este relato va para ti, y no te me emociones que te conozco. Gracias a los demás por leerme. Ahí va.

LA MÁQUINA DE COSER
Cuando en la vida se juntan los sentimientos y los afectos con lo material, sinceramente no es fácil tomar una decisión y eso es lo que le sucede a nuestro siguiente protagonista de este relato.
Sadoc poseía una vieja máquina de coser, que había sido de su madre y esta a su vez la había heredado de su abuela y ahora al fallecer su madre él la había heredado.
Su madre falleció después de una lucha contra una enfermedad, eso si sadoc se sentía orgulloso de ella porque a pesar de su enfermedad, había sido optimista casi hasta el final, sin perder nunca una esperanza de que saldría de aquella, que ganaría la batalla pero no fue así.
Ahora con un traslado por su trabajo, se le presentaba un dilema. No quería deshacerse de aquella máquina pero también era consciente de que la casa donde se iba a vivir a Valencia era muy pequeña, estaba convencido de que iba a ser muy difícil ubicar la máquina de coser. Todavía mantenía vivo en su retina cuando regresaba del colegio y veía a su abuela coser y luego más tarde a su madre y se le hacía muy duro tener que deshacerse de algo que había sido muy importante en su vida y en la de su madre.
Cuando llego al piso nuevo, intento ubicarle un sitio  a la máquina de coser para cuando volviera a Sevilla, podérsela traer, pero no había manera de ubicarla el piso era más pequeño de lo que él pensaba en un principio y era muy difícil que se la pudiera traer, pero como su madre él no dejo de ser optimista y se le ocurrió hablar con la dueña a ver si por casualidad le importaba llevarse algún mueble para hacerle hueco a la máquina, y después de muchas horas de conversación durante dos semanas, consiguió convencerla y al final le hizo hueco. De modo que era feliz, podría seguir conservando aquello que durante muchos años había  sido motivo de felicidad tanto para su madre como para su abuela.
TERESA
SEPTIEMBRE DEL 2015


UNA DE NOSTALGIA

Hoy quiero contaros lo que eran los viernes por la noche cuando yo era pequeña y todo porque mi hijo puso los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente,que hoy a afortunadamente la 2 a decidido reponer y me vino a la memoria los viernes en casa de mis abuelos.

Mis padres salían muchos viernes a cenar con sus amigos y mi hermana y yo, nos quedábamos en casa de mis abuelos paternos a dormir, y veíamos las dos cosas que en aquel entonces copaban toda la audiencia en la televisión. Como no el Un, Dos, Tres, el concurso por excelencia de la noche de los viernes con kiko legard en una edición y con María Gómez Kemp en otras tantas y los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente . Tanto una cosa como la otra todos lo esperábamos con ilusión y creo que nunca había habido hasta entonces tanto éxito en la Tv española en aquel entonces con solo dos cadenas la primera y la segunda.  El concurso, quizás lo que mas nos gustaba era la ansiosa doña Ruperta jeje, quien no se acuerda de la Ruperta, y los cientos de personajes que salián durante el concurso, además como muchas veces los concursantes se llevaban por su mal instinto ,cosas raras e curiosas, y otras un apartamento en Benidorm o Torrevieja o un coche. Era un concurso ameno, divertido y que estaba  muy bien  dirigido por Narciso Ibañez Serrador, creo que luego han habido y hay magnificos concursos de TV pero es cierto y eso estareis de acuerdo conmigo en que como el Un, Dos, Tres, ninguno, forma y formara parte de la historia de muchos de nosotros, y que si que los concursos de ahora como Boom o Pasapabalabra están muy bien pero como el Un, dos, Tres ninguno. 
Con respecto a los documentales de Felix Ródriguez de la Fuente, eran amenos hasta para los crios de una cierta edad y adolescentes, habían desde luego imágenes impactantes, pero hay que reconocer que se recorrio España mostrándonos la Fauna que poseía este país y que quizás sin su muestra nos hubieramos quedado sin conocerla . Era un trabajador incasable para llevarnos a todos su trabajo, y la verdad fue una pena que muriera tan joven y que no pudiera seguir mostrándonos algo tan maravilloso como es lo que rodea a la fauna y paisajes de nuestra geografía. Creo que no se le a reconocido lo suficiente su trabajo y lo que me alegro es que hoy día la televisión pública haya decidido reponer aquellos documentales en los cuales muchos de nosotros disfrutábamos la noche de los viernes, a sido una magnifica decisión sin duda. 
Otro día os hablare de Gaby,Fofo, Miliki y Fofito jeje cuantos niños hemos dicho aquel ¿como están Ustedes? y tantas canciones que nos aprendimos gracias a los payasos de la televisión pero eso será otro día y en otro blog. 
Gracias por leerme como siempre. Teresa. 
Septiembre del 2015


viernes, 18 de septiembre de 2015

ENTRE LA NIEBLA

Gracias  a mis dos amigas Chari y Toñi, hoy han vuelto las musas y mirar lo que me a salido gracias a sus relatos e inspiración. aquí os lo dejo.: 
María tenia que atravesar dos pueblos para ir a trabajar. En el norte ya se sabe son bastantes frecuentes los bancos de niebla. 
Era profesora en un pueblo de Galicia, podía haber ejercido en una gran ciudad pero las circunstancias de la vida la llevo a tomar la decisión de marcharse a un lugar tranquilo alejada de todo lo que había sido su vida hasta entonces. 
Un día de bastante niebla, ya se sabe que en el norte son frecuentes los bancos de niebla, iba muy despacio, ya que no se veía mucho, de repente tuvo que pegar un frenazo brusco en medio de la carretera. No sabia como ni porque pero había un fantasma en medio de aquella niebla, pero no era un fantasma cualquiera no,era su padre, aquel que durante muchos años había estado abusando de ella tanto físicamente como psicológicamente. Como pudo salio del coche y casi sin poder dar un paso y miro a la carretera, pero allí no había nadie, ni siquiera aquel fantasma que se le había aparecido en la figura de su padre, eso si oía a gente que le lanzaba toda clase de improperios, había provocado un accidente en cadena. Solo un chico mas o menos de su edad, se acerco a ella y cuando la vio pálida y con cara de terror, hizo callar a los demás conductores. 
Durante unos días, no fue a trabajar, era incapaz de atravesar aquella carretera de nuevo, y tomo una firme decisión, pidio el traslado de pueblo, ya que se veía incapaz de volver a atravesar aquella carretera, es posible que jamas se volviera a cruzar con el fantasma de su padre, pero no podía permitir que lo que le había costado tanto tiempo olvidar, que volviera a cruzarse de nuevo en su camino, eso si aquel chico que aquella mañana la tranquilizo era el hombre que la hacia feliz. 
TERESA 
18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿PORQUE UNA ES DALMATICA ?

No se si este blog lo vais a entender, pero yo os voy a tratar de explicaros que es ser dalmatica y todo loque significa. 
Es tan sencillo como que somos una serie de chicas y chicos que tambien haberlos hailos pero pocos, que nos gusta y somos fan de Sergio Dalma, uno de los cantantes grandes del Pop Español 
Yo a Sergio Dalma empece a ser fan suya con su disco Nueva Vida, un disco que parecía que estuviera hecho para mí, allá por el año 2001 mas o menos, chicas me corregis si es preciso, porque el acaba no mucho tiempo atrás de pasar por una separación y esas letras tenian mas o menos ese significado y yo también mas o menos por aquella epoca atravesaba por las mismas circunstancias. 
Poco tiempo después encontré por facebook una pagina que se llamaba Dalmaticas Desesperadas, jejee, vaya nombre si, pero la verdad, es lo mejor que me paso en aquella epoca, me hallaba queriendo conocer gente nueva, que no tuviera nada que ver con todo lo anterior, y así fue. 
De esa manera, encontre por fortuna con una de las mejores personas que he conocido en mi vida, y con el sentido del humor mas maravilloso que se podia encontrar, Manu, vivía en Muchamiel y no muy lejos de casa con que así mas contenta imposible,  todavía recuerdo el día que fui a su casa. Guardo un gran cariño que perdurara mientras viva, una gran presi, de Dalmaticas, pero sobre todo una gran madre y una gran persona, y con  un corazón grande grande. 
También el destino hizo que conociera en la Semana Santa del 2011, Laura rectificame que mi memoria esta hoy pez, a mi barney, nuestra barney, nuestra mejor bloguera, una persona en la cual tengo toda mi confianza y amistad. Me subí a Gijón a conocerla y fue una de las Semana santas mas bonitas de mi vida, lo pase muy bien, y guardo con mucho cariño aquella estancia en Asturias. Poco tiempo despues hizo que se enamorara de un gran chico y hoy la tengo cerquita, no nos vemos todo lo que quisieramos pero se que tanto ella como yo, nos queremos mucho y sabemos que siempre vamos a estar ahí para lo que necesitemos. 
Me quedan muchas Dalmaticas por conocer y hay muchas otras que conozco y le stengo cariño. Compartimos el ser fan de un gran cantante, un gran profesional y un gran corazón, pero sobre todo si hay algo de lo que nos podemos sentir orgullosas es de que de ser fan muchas de nosotras hemos forjado lazos de amistad que eso no se paga con dinero, es una de las mejores cosas que nos da la música y la vida. Gracias capi por existir, por darnos lo que nos das y sobre todo por hacer que la amistad y el buen rollo exista entre nosotras, creo que para un cantante en cierta manera eso tiene que ser un orgullo, que haya fans tuyas que creen lazos de amistad es una gozada. 
VIVA DALMATICAS DESESPERADAS. 



¿PORQUE LOS HOMBRES CUANDO ENFERMAN PARECE QUE SE VAYAN A MORIR?

Si y es que cuando un hombre se pone enfermo madre mía parece que se estén muriendo, y la verdad en eso no se parecen a nosotras. Nosotras cuando caemos con una gripe y tenemos mas de 38, somos capaces de cocinar, llevar a los niños al colegio y hacer mas o menos lo habitual, otra cosa es que tengas la ayuda de tu marido y claro entonces si que podemos meternos en la cama, pero generalmente aún enfermas tenemos que tirar para adelante. 

Ellos sin embargo, se cogen el día y se meten en la cama y vamos se vuelven quejicas y están fatal les duele todo y solo son capaces de ir del sillón a la cama y de la cama al sillón. 
Digo que por supuesto como todo habrá excepciones por supuesto, que yo conozco hombres que aunque sintiéndose fatal van al trabajo e intentan llevarlo lo mejor que pueden, eso si cuando llegan a casa, derechos a la cama, pero vamos son casos excepcionales, en la mayoría de los casos no lo llevan absolutamente nada pero nada bien. 
A colación de esto, recuerdo a mi madre en dos ocasiones con mucha fiebre y tirar para adelante, y es que es cierto que ella lo de estar enferma lo lleva mucho mejor que yo, yo generalmente es tener 37 y estar hecha pero literalmente hecha polvo y intento rendir pero no lo llevo nada bien. Lo que decíala he visto en una ocasión en una matanza de cerdo en una finca tener 40 y trabajar como la que mas y una nochebuena también preparar la cena y con fiebre, de modo que es un claro ejemplo de que hay mujeres que aún estando enfermas tiran con todo. 
Que resumiendo los hombres por norma general eso de ponerse enfermos lo llevan muy mal y en muchos casos ir al hospital ya ni os cuento, ¿que opinión teneis vosotras y vosotros? Porque es bastante probable que esteís en desacuerdo con la opinión vertida en este blog. 
Gracias por leerme una vez más. TERESA. 

martes, 15 de septiembre de 2015

MI PRESENTACIÓN

No se ni como empezar, si se lo que me a traído hasta aquí desde luego, intentar plasmar todo lo que me inspira,me llena y me gusta, que es la escritura, la pintura, la música y la amistad, tb porque no el buen cine, en fin esas cosas cotidianas y no tanto que nos depara la vida. y por supuesto como no el amor, algo que también me hace muy feliz, el de madre y el de pareja, por supuesto.. 

Nací un 8 de Abril, pero no un ocho de Abril cualquiera no, jeje, era Viernes Santo, y si tenia muchas ganas de nacer, porque me adelante un par de meses, concretamente como dos meses mas o menos. 
Soy y me siento orgullosa de donde he nacido, Alicante, una tierra maravillosa, donde la Gastronomía y la belleza de su ciudad, bueno de eso hablaremos en otro blog, jeje, y su provincia para mi son maravillosas. Así soy mas o menos yo, Quienes me quieren y me conocen, dicen de mi que soy muy simpática, muy sociable, cariñosa,también tengo mis defectos, pero esos me los guardo para mi,con vuestro permiso. Me siento orgullosa de mi horóscopo, Aries, aunque no soy muy de hacerle mucho caso a los horóscopos, pero lo poquito que he leído con respecto a mi, a mi definición, y da en el clavo bastante por lo que he leído. 

Permitirme que en esta mi primera entrada de las inmensas gracias a mi amiga, Chari, para que este blog que hoy comienza haya sido posible, sin su ayuda jamas hubiera sido posible. 
Pronto mas. Espero que os encontréis como en casa y a gusto. Hablare de todo y si puedo también colgaré relatos y fotos. Bienvenidos. 
Teresa. 


MI BLOG

Esta es la primera entrada de mi blog, podéis pasaros a leerme, sois bienvenidos