jueves, 21 de enero de 2016

INSOMNIO:NOCHE EN VELA

El insomnio es un mal que algunas personas padecen y yo concretamente desde hace algún tiempo, me pasa de vez en cuando, afortunadamente no todas las noches, a dios gracias porque si me daría un ataque de  nervios y me tiraría de los pelos sinceramente jeje, menos mal que solo son algunas noches, yo tengo la manía y así lo comentaba esta mañana con una compañera de mi taller de empleo que posiblemente sea el colchón y he decidido que la semana que viene lo cambio y a ver si fuera eso, porque desde luego no tiene ninguna gracia, despertarse a las cuatro y veinte de la madrugada concretamente y no poder volver a pegar ojo y mas cuando tiene cosas que hacer esa mañana y esa tarde, en fin me pongo muy nerviosa cuando veo que no puedo conciliar el sueño y eso creo que tampoco es bueno. Si es cierto que una muy buena amiga, de la que os he hablado alguna que otra vez, Chari, me recomendó la Melatonina y si que es cierto que desde que me la tomo duermo bastante mejor, pero hay como esta noche pasada, noches que me desvelo, en fin espero que con la idea del cambio del colchón sea suficiente y pueda dormir todos los días con absoluta normalidad, aunque también lo achaco a que una esta entrado en esa fase de la menopausia, ya sabéis que se trastorna todo en nosotras y también puede ser la causa, en fin que espero no pasar otra noche igual y esta noche poder conciliar el sueño con normalidad, me altero y no me gusta.
Imagen de la red. La borraré si el autor lo pide.

Ahora paso a describiros lo que es el insomnio para que lo entendéis un poco mejor y me entendáis a mi que ya es mucho pedir jeje: 
INSOMNIO:Es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede mantenerse como dificultad para iniciar el sueño (insomnio inicial), que gracias a la melatonina no me pasa, o despertarse durante la noche o muy temprano (insomnio terminal), que es mas bien el que padezco yo, 
También puede dividirse como: Insomnio agudo: Si dura menos de 4 semanas 
                                                       Insomnio subagudo: cuando dura entre 4 semanas y 6 meses 
                                                       Insomnio Crónico: si dura mas de 6 meses 
La queja mas frecuente es la somnolencia diurna, baja concentración y dificultad para sentirse activo. 
El insomnio puede producirse por muchas causas: Estrés, Trastornos Psiquiátricos asociados a la ansiedad y la depresión. También puede producirse debido al ritmo circadiano ciertos anticonceptivos. 
Lo bueno es seguir un horario lo mas regular posible para dormir, oiga pues yo lo sigo ejjee, me acuesto mas o menos a la misma hora, jeje esta solución no me vale a mi jeje. 
El insomnio puede tener varios orígenes, citare algunos por poner algunos ejemplos. 

EL CONSUMO DE CAFEÍNA (cuatro o seis horas antes de ir a dormir evitar su consumo)

LA NICOTINA Y EL ALCOHOL 

MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS. 

CONSEJOS: 
Minimizar la luz, acostarse a la misma hora, establecer comportamientos rutinarios asociados a irse a dormir como poner el despertador, preparar la ropa del día siguiente etc etc. 

Una curiosidad Dámaso Alonso ya escribio un poema sobre el insomnio 

TERESA 

ENERO 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario