lunes, 25 de enero de 2016

TERREMOTO ¿ COMO LO AFRONTARÍAS?

Me despierto esta mañana como eso de las siete de la mañana y como es mi costumbre, me pongo las noticias, y me encuentro la noticia de que había habido un terremoto en Málaga, Granada, Almeria y la ciudad de Melilla, y en ella viven gente que conozco, quiero y aprecio y me he puesto a pensar ¿cuál seria mi reacción ante semejante hecho?
Estoy casi convencida que sentiría como es lógico y normal, miedo, porque tiemble todo debe ser una situación que no es para menos, y luego no se si seria presa del nerviosismo y con tal mezcla no se si seria capaz de quedarme paralizada o actuar rápido ante semejante hecho.
Yo siempre he oído a mi madre, que ella de pequeña precisamente en Melilla, a vivido muchos terremotos, lo que hacían era bajar a la calle, eso si por la escalera, mi madre siempre me advertido que el ascensor jamas se me ocurra cogerlo, y por lo que oía en la radio hay que bajar a la calle lo mas rápido que se pueda por el riesgo de derrumbe claro, en fin espero que jamas me tenga que ver en una situación semejante, y que no me pille ninguno si no intentaré por todos lo medios mantener la calma y actuar con la suficiente capacidad para no ser presa del miedo y quedarme paralizada.
En Alicante y en Elche han habido varios pero yo no me enterado, siempre han sido por la noche y jamás me entere. Mi padre si que en una de las ocasiones me dijo que noto como la cama se movía pero claro también llego a pensar que era fruto del medio sueño que uno tiene, pero luego cuando oyó las noticias supo porque le tembló la cama.
En fin ¿como afrontaríais vosotros un terremoto?
TERESA 

ENERO 2016

2 comentarios:

  1. Me pongo en la piel de los que viven y sobreviven a un terremoto...no sabría cómo afrontarlo..quizás me paralizaría..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Pues aquí en Gijón hace unos 18 años, mis hijos eramuy muy bebés y hubo un terremoto de noche. Vaya miedo, yo cogí una chaqueta gorda y una mantita para cada niño, el dinero y las cantimploras con agua y bajé con ellos y mi marido a la calle, lejos de edificios.
    Al final no pasó nada, no hubo heridos ni nada pero vaya miedo, con 2 niños tan pequeños.
    Un besito.

    ResponderEliminar