jueves, 18 de febrero de 2016

¿Y QUIEN ERA EN REALIDAD? PARTE 1

Como sabéis hace unas semanas empece con un relato que poco a poco le ido dando continuidad y que aquí va otra parte, espero que esto tenga un final porque os confieso que me tiene enganchada este personaje que he creado, porque me siento bien al escribirlo de modo que prometo no hacerlo muy largo, o al menos intentarlo, porque tampoco quiero aburrir al personal, pero si prometo al menos una vez a la semana traeros una parte de él. Aquí va, espero que os guste y lo disfrutéis: 

¿QUIEN ERA EN REALIDAD?
PARTE 1
Le extraño que el policía le hubiera dicho que nadie había reclamado su cuerpo hasta ahora, que raro era todo. ¿Es que acaso aquel hombre no tenía nadie a quien le importara?  “Es una pena que no le importe a nadie, ¿no?” Se preguntó para sí. Pero no se podía quedar mucho tiempo filosofando sobre las circunstancias que rodeaban al Sr. Escarré, tenía que seguir averiguando quién demonios era, porqué lo habían matado, de dónde procedían aquellas dos llaves que tenía en su mano y qué relación guardaban con su muerte, porque estaba claro que la tenían, o al menos esperaba que durante su investigación hubieran datos que le hicieran cambiar de opinión.
Primero se dirigió al censo para tratar de averiguar quién era, y donde vivía la víctima. Cuando llego al censo Municipal de Barcelona había muchísima gente cosa que no era raro, dado la gente que vive en la Ciudad Condal, de modo que cogió número y se armó de paciencia hasta que le toco, que fue como una hora y media más o menos. Durante ese tiempo, tres personas intentaron darle conversación pero él cogió su móvil y se puso a jugar al tetris porque no tenía ganas de darle a la sin hueso, quería pensar.
Cuando le tocó preguntó al funcionario que tenía delante si podía darle la dirección de un tal Sr. Escarré y el funcionario le dijo que qué demonios pasaba con ese tipo que ya eran tres personas en dos semanas que preguntaban por él, entre ellos la policía. Alfredo se quedó blanco y el hombre no sabía cómo reaccionar, pero como pudo le dijo que era detective y  dicha persona había sido víctima de un asesinato,  y que necesitaba su dirección para empezar averiguar algo. El funcionario entonces fue quien se quedó blanco y le dijo que la dirección se la había dado a la policía pero que no obstante se la daría a él, ya que creía que la policía no iba a hacer mucho y un detective siempre llega más a fondo en los casos de asesinatos y esas cosas. Se notaba que aquel tipo había leído mucha novela, sin duda, pero le consiguió la dirección, así que salió del censo más que satisfecho.
Se dirigió a la calle Provenza de Barcelona, esa era la dirección que constaba en el censo, pero el número que ponía en la nota que le había dado el funcionario no existía ya que allí había un solar, se estaban poniendo las cosas muy, muy complicadas para resolver aquel asesinato, y desde luego se le estaban quitando las ganas de jugar a los detectives. De repente, vio como un coche se paraba enfrente y de él descendió  un hombre de unos cuarenta años más o menos que se quedó mirando también el solar.
Se acercó a él y, después de presentarse como detective,  le preguntó lo que buscaba y éste le contesto que allí había nacido su padre, Tomas Escarré… ¡¡vaya cosas, era el hermano del difunto y el hombre con el que hablaba, su sobrino!!
Alfredo no sabía cómo demonios explicarle porque estaba allí, y le dijo que si sabía algo de su tío, que él era viejo amigo de éste y que precisamente lo estaba buscando y la última dirección era aquella, y su sobrino le dijo que hacía años que no sabía nada de su tío ya que su padre y él no se hablaban ni se veían desde hacía mucho tiempo. Para Alfredo aquello era, sin duda, una complicación más en su investigación pero ¿Cómo explicarle a aquel hombre que su tío había muerto en extrañas circunstancias? Decidió que durante un café se lo contaría.
Estuvieron charlando un buen rato en una cafetería cercana y el sobrino de Escarré se ofreció para acompañarle en su investigación ya que él también era detective privado y desde luego Alfredo pensó que no iba a ser un mal compañero y así lo acordaron. A la mañana siguiente seguirían los dos juntos averiguando que demonios le ocurrió al Sr. Escarré.
TERESA
FEBRERO 2016





8 comentarios:

  1. Siempre es bueno tener aliados, y más si es para enfrentarse a algo que, a solas, seguramente nos superaría. Espero que entre los dos detectives logren averiguar más. Esto te da para una novela, Tere.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero no alargarlo mucho veremos si entre los dos intentan averiguar algo y no se hace eterno. un beso enorme tere.

      Eliminar
    2. pues espero no alargarlo mucho veremos si entre los dos intentan averiguar algo y no se hace eterno. un beso enorme tere.

      Eliminar
  2. Un relato interesante. Además, la longitud del capítulo es, en i opinión, la adecuada. A mí me agobian los episodios demasiado largos. Una cosa es leer una novela, que puedes dejar en el momento que consideras necesario u oportuno, y otra un relato, que no puedes dejar a medias.
    Cuando uno sigue muchos blogs, se agradece la brevedad del texto. Si es claro y conciso, gana más. Ya se sabe: lo buen si breve...

    Si me permites un consejo, de escritor novel a escritora novel, yo prestaría más atención a la puntuación (acentos, comas y punto y seguido) pues omisiones de este tipo pueden desmerecer la calidad del texto. EL fondo es bueno pero la forma también lo debe ser. A mí también me ocurre que, con las prisas para publicar, se me escapan gazapos.

    Esperaré con sumo interés el siguiente capítulo.

    Un abrazo.

    P.D.- Espero que no te haya molestado mi observación. La hago con la única intención de aconsejar en este nada fácil campo de la escritura, y en base a los conocimientos que yo también voy adquiriendo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho Teresa, y me quedo con ganas de más. Sino te parece mal te aconsejaría que pusieras el enlace a las partes anteriores, me ha costado encontrarlas y claro, no quería leerlo sin haber leído lo anterior porque entonces no me enteraría.
    Un besito y está genial. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te prometo gema que así será pondré los enlaces, eso si le preguntare primero a mi chico o a chari para que me enseñen como he de hacerlo porque todavía no estoy muy puesta. un beso y buen finde. TERE

      Eliminar
    2. te prometo gema que así será pondré los enlaces, eso si le preguntare primero a mi chico o a chari para que me enseñen como he de hacerlo porque todavía no estoy muy puesta. un beso y buen finde. TERE

      Eliminar
  4. Muchas gracias Teresa, seguro que lo haces genial y así todos seguimos la saga mejor. Besitos.

    ResponderEliminar