martes, 5 de abril de 2016

¿SOIS DE LOS QUE PEDIS AYUDA A VUESTROS HIJOS PARA USAR EL MÓVIL?

Buenas tardes, aquí estamos después de dos días festivos en mi tierra, aquí se celebra, bueno en algunos sitios de la comunidad Valenciana, el segundo lunes de mona y San Vicente, de modo que hasta ayer disfrutando, aunque mas bien descansando mi chico se puso malo del estomago y solo salimos un rato a ver unos amigos con manzanilla el pobre y comiendo blando pero bueno lo pasamos bien, y hoy ya de retorno a la rutina.
Estaba leyendo un articulo en el cual señala que muchos padres piden ayuda a sus hijos para poder utilizar el móvil, afortunadamente no es mi caso, si es cierto que hay cosillas que no me aclaro, pero son pocas y entre mi adolescente y mi pareja que es informático y sabe mucho de estas cosas de android entre los dos, en las pocas veces que lo necesito me echan un cable.
Según el articulo siete de cada diez padres pide ayuda a sus hijos para tal menester, y cuatro de cada diez para navegar por Internet.
La mayoría de los progenitores le echan la culpa de la falta de comunicación con los hijos precisamente a las nuevas tecnologías, pero yo añado, también he contemplado como en reuniones de amigos, todos usan el teléfono y hablan mas bien poco, de modo que no creo que sea un problema solo de padres a hijos si no también de una sociedad en la cual sin querer hemos creado una dependencia absoluta del móvil hasta el punto de reunirnos con nuestros amigos y no hablar, solo utilizar el móvil para enseñar vídeos o no se que programa novedoso que tiene el teléfono de marras y que tú también puedes colgar, a mi no me a pasado pero si lo he visto, d modo que me parece que por culpa del móvil, se ha perdido la magia de la comunicación, esas reuniones donde antes se hablaba de nuestras cosas y de la vida en general a hablar del y con el móvil, y yo sinceramente me niego, cuando voy a casa de amigos o cenar me niego a sacarlo del bolso.
También según el CIS (Centro de Estudios Sociológicos) ha entorpecido las relaciones de pareja.
Según muchos padres se quejan de que todo esto es así, pero también reconocen que las nuevas tecnologías son inevitables, cosa que bajo mi punto d vista es cierta, pero siempre como todo en la vida hay que ponerle un limite, vamos pienso.
Según los padres que recoge esta encuesta del CIS la edad apropiada para que sus hijos empiecen a utilizar las redes sociales (Twitter y Facebook) es de los 16 a los 18 años, y 39,6 % entre los  12 y los 15, bajo mi punto de vista, mejor entre la segunda que la primera opción cuanto mas tarde mejor.
Según los padres consultados, tiene miedo del uso de fotografías por Internet, y el uso de información, un miedo lógico por otra parte, yo como padre o madre también lo tendría, y además piensan que aisla en muchos casos, pero eso responsabilidad de los padres poner un limite como es lógico.
Esta encuesta se realizo en Marzo y los encuestados, un 91,9% afirma que usa el móvil y un 72,1% usa whatsapp o otras aplicaciones de mensajería instantánea. Un 44,3% afirma usar Whatsaap con bastante frecuencia una cifra que baja un 32,5% frente al uso del teléfono. Yo reconozco que soy mas de Whatssap no por nada si no por dos motivos muy sencillos, uno me viene muy bien ante la perdida auditiva cada vez mas evidente y dos me ahorro en llamadas, cosa que a mi bolsillo también le viene muy pero que muy bien.
Y vosotros ¿pedis ayuda a vuestros hijos o familiares para que os echen un cable con el uso del móvil? ¿pensaís que hay que educar a los hijos para uno uso racional del mismo? ¿Que edad es idónea para usar las redes sociales?

TERESA 
ABRIL 2016



2 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Yo no suelo pedir ayuda, me arreglo bien.
    No sé si recuerdas que hice un post en el que decía que se había perdido el poder de la conversación(lo dijo el recientemente fallecido Manolo Tena y a mí me inspiró), y me reafirmo.
    Yo también uso whatsapp para cosas, es un avance y para dar un recado me lo ahorro en llamadas o para hablar con la familia que tengo lejos, pero estar con gente y estar pendiente del teléfono me saca de quicio.
    Respecto al uso de las redes sociales, pues cuanto más mayores mejor. Yo nunca expondría niños pequeños en redes, me da miedo.
    Vaya, no sabía que estabas perdiendo audición, espero que se pueda paliar un poco de alguna manera.
    Un beso enorme y me ha gustado mucho leerte, me sorprenden las cifras de las encuestas, son altas.
    Besitos y me alegra que tu pareja esté mejor, se pasa mal con el estómago así.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema, Tere. Mi padre sí es de los que piensa que los teléfonos nos impiden relacionarnos como antes y acaban destruyendo la comunicación padres/hijos.
    Mis sobrinos, de entre 16 y 19 años, sí usan las redes, y es lo que hacen todos sus compañeros y amigos. O sea, es difícil sustraerse a ellas. Lo importante es tener control sobre ellas.
    Gracias por este post, ¡un beso!

    ResponderEliminar