lunes, 31 de octubre de 2016

LO QUE UN JUEGO CONSIGUE

Buenos días: que tal llevamos este lunes? Imagino que bien, pensando en que es un lunes muy raro ya que mañana festivo, festivo en el cual se honra a los difuntos y seres queridos, y también como no se disfruta del descanso, del paseo y de la familia y amigos, por supuesto.
Estaba leyendo en un articulo que Pokemón Go a conseguido que miles de jóvenes tomen la sana y maravillosa costumbre de con tal de jugar de paso, andar, ese ejercicio tan sano que es alto recomendable según la OMS, pero tiene mucha guasa la cosa, como es posible que un juego consiga que miles de jóvenes y no tanto anden? es increíble, que un juego haya sido capaz  de llegar a tomar conciencia a pesar de las recomendaciones que ya emitían la OMS, hace años. 
Esta recomienda dar paseos de 15 minutos a un buen ritmo, pues no ahora resulta que el juego desata la pasión por cazar y encima consiguen que haya menos sedentarismo increíble. Si mi padre levantara la cabeza alucinaría, él que caminaba a buen ritmo, tanto que mi madre no quería ir con él y no quince minutos precisamente si no una hora y a veces que se iba de una punta a otra de Alicante, estoy segura que alguna barbaridad que otra soltaría eso si sin falta el respeto, aquello de "tiene narices la cosa que un juego haga andar" mas o menos sería así, es que me lo imagino jeje. 
Yo creo que esta bien que un juego haya conseguido que los jóvenes salgan de casa, se entretengan y de paso practiquen una forma sana de vida, ahora eso si, no tenia que haber sido así, tenían los padres en este caso, que haber hecho porque el sedentarismo no fuera la tónica o quizás es que los padres son sedentarios claro vaya usted a saber, pero bueno no hay mal que por bien no venga y los jóvenes no solo han conseguido que anden si no que han conseguido ser menos sedentarios, además según el articulo, los que caminan va durarles mas la vida, pues bienvenido sea el jueguecito de marras, jeje. 

PÍLDORA MÁGICA DE VIDA : (según los galenos) 

ANALGÉSICO: 

CAMINAR AYUDA A MITIGAR LOS DOLORES DE ARTRITIS,MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA 

SESIONES 

SEGÚN LAS OMS ES RECOMENDABLE CAMINAR QUINCE MINUTOS PARTIDOS EN DOS TIEMPOS, ES DECIR, QUINCE MINUTOS POR LA MAÑANA Y QUINCE POR LA TARDE.

LONGEVIDAD 

SEGÚN UN ESTUDIO QUIENES CAMINAN A UNA VELOCIDAD MAS VIGOROSA VIVEN MAS

INTERVALOS 

ACONSEJAN QUE SEAN UN INTERVALO DE DE 4KM/H PERO SI ES A 6KM/H MUCHO MEJOR.

RITMO

LA FORMA MAS SENCILLA DE CALCULAR NUESTRO FRECUENCIA  CARDIACA ES RESTAR 220 A NUESTRA EDAD.

Total que no solo a sido un éxito absoluto el juego de marras si no que además a sido motivo para que los jóvenes y no tanto practiquen algo tan sano como es andar. Y me invitaron a jugar os lo confieso, pero no me puedo permitir distraerme en absoluto por la calle, porque sin hacerlo ya me cuesta distinguir por donde viene una ambulancia a veces como para distraerme con un juego, mi sordera no me lo permite.

TERESA 
OCTUBRE 2016


Resultado de imagen de imagenes de gente jugando al pokemon go


Resultado de imagen de imagenes de gente andando

1 comentario:

  1. Hola!!!!! Pues sí, tiene narices que eso lo consiga un juego. Yo creo que los jóvenes son sedentarios porque como dices en casa lo son y no están habituados, y claro, si un niño nunca se ha movido no podemos pretender que a los 20 años sea activo porque las cosas no son así.
    Un beso enorme, muy feliz fiesta y que el día te pase bien, sé que es difícil.

    ResponderEliminar