martes, 22 de noviembre de 2016

LO QUE DA MI TIERRA DE RICO

Buenos dias; aquí seguimos con los puntos ,que si no pasa nada el lunes que viene me los quitán, con una muy buena evolución y con mi chico cuidandome y mimandome que no os podéis imaginar, que suerte he tenido, en lunes que viene ya estaré mucho mejor, y esperando a que llegue con impaciencia, ilusión y ganas el día 16 de Diciembre que será cuando me pongan la parte externa y empezara de verdad lo bueno e interesante, creo que he tenido en mi vida muchas ilusiones, pero esta es una de las mas importantes, porque recuperar audición es mejorar en  calidad de vida y eso para cualquiera de nosotros es muy pero que muy importante, ahora los acufenos, molestos pero intentando no hacer mucho caso y esperando a que solitos una vez me quiten los puntos se vayan, o me pongan el implante.
Pero no me enrollo mas con lo mío que no era el tema, ains, es que la ilusión me puedo, sorry, el tema es que os queria traeros lo grande que es nuestras agricultura en mi tierra, tan importante, y es que la Provincia de Alicante, tiene muchos tesoros, se juntan Gastronomía, huerta, fiestas y tradiciones, paísajes, y un sinfin de cosas más que la verdad merece la pena acercarse a ella sin pensarselo mucho, tenemos una suerte inmensa en este país de lo riqueza en todas y cada una de nuestras provincias pero quizás la mediterranea y esta qu enos ocupa en particular es muy rica y valorada. 

En la provincia Alicantina se dan mar y montaña, dos contraste muy bien aliados, tanto paisajisticamente como gastronomicamente hablando:

EN LA VEGA BAJA: que comprende Desde Orihuela (Alicante) hasta un pueblo llamado Rafal, todos ellos en la parte sur de la provincia, en ella se dan fertiles de la huerta de Regadio: tomates, brocoli, alcachofas, pepino lechuga melón sandía y un largo etc.
ZONAS COSTERAS Y DE POCA ALTURA:
Tampoco hay que perder de vista, lo que se refiere a los citricos (Naranja y Limón)
EN LAS COMARCAS DE LAS MONTAÑAS Y ALTO VINALOPO
 se dan amplias producciones de Albaricoques y cerezas, y recordemos que Callosa D Ensarria es uno de los principales productores de Nisperos.

ELCHE Y SUS CAMPOS: 
Se dan campos de Perales, Melocotones y Granadas.

EN EL MEDIO VINALOPO: 
Como no podía ser de otra manera, y es conocido, la Uva de Mesa por supuesto.

EL MAR:
Con 200 kilometros de litoral

Aqui encontramos gran variedad: Mujol, Sardina, Dorada, Lubina,  salmonete o Atún Rojo.  Y también como no, la gamba roja de Denía.

TERESA 
NOVIEMBRE 2016

Resultado de imagen de cerezas de la montaña de alicante

 Resultado de imagen de Alcachofas de la vega baja


6 comentarios:

  1. hola teresa°! lamentamos mucho que estes convaleciente de una operacion, nosotras te seguimos desde argentina y nos encanta leerte. tu entrada es muy apetitosa y las alcachofas aqui tiene precios exorbitantes, que pena con lo ricas que son. estas buhas te dejan descansar y un abrazobuho argentino.

    ResponderEliminar
  2. Que variada es España, en cada provincia se dan sus frutos y tenemos muy buena huerta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Qué bien que tengas tanta ilusión y seguro que esos acúfenos se van en nada, ahora solo queda lo bueno.
    Y de tu tierra...todo buenísimo, yo mato por una granada o por alcachofas, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se dice que en a variedad está el gusto y es que la geografía española nos ofrece muchos contrastes y hermosos paisajes y estupendos productos agrícolas, por no hablar de la rica y variada gastronomía, vinos incluidos.
    No conozco Alicante, quizá algún día tenga ocasión de visitarlo y comprobar en primera persona todo lo que cuentas.
    Un abrazo.
    P.D.- Desde luego, debe ser muy emocionante saber que, en poco tiempo, recuperarás la audición. Que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico todo, pero, sobre todo, me quedo con los cítricos. Me encantan al natural o en mermeladas, tartas, aromatizando cualquier cosa (bizcochos, chocolate, natillas, arroz con leche), en riquísimas bebidas, en ensalada. En fin, si no existieran, habría que inventarlos.
    Me alegro de que vaya todo de maravilla y de que te sientas feliz, querida y cuidada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tere! Me has planteado una duda: ¿Orihuela es el último pueblo de la provincia de Alicante? Es que muchos profes del insti dónde trabajo temen que les manden allí, el más lejano en la Comunidad Valenciana.

    Muy rico todo lo que nos traes, pero lo que más me ha gustado es tu emoción por que llegue el día en que pongas a prueba el resultado de la operación, así como el cuidado que te dedican. Es precioso.

    ¡Un beso y que te sigan cuidando, princesa!.

    ResponderEliminar