martes, 20 de septiembre de 2016

UNA FRASE DE BIENVENIDA AL OTOÑO

Si pasado mañana entramos para mi en una de las estaciones mas bonitas junto a la primavera, el otoño y como no se me a ocurrido recibirla buscando una frase que me guste y que haga mención a esta bonita esta estación. La frase es la siguiente, hay muchas pero a mi me gusta esta especialmente:

"El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos " STANLEY HOROWITZ 

Espero y deseo que todos tengamos una buena entrada de esta nueva estación que nos acompañara hasta el invierno, donde intentare buscar una frase que acompañe a la bienvenida a cada una de las nuevas estaciones que nos acompañan ¿os gusta mi idea? ¿os parece acertada?, yo siempre intento que mis entradas os resulten amenas y desde aquí os doy las gracias por cada uno de vuestros comentarios y visitas. Feliz entrada de estación.
TERESA 
SEPTIEMBRE 2016

Resultado de imagen de fotos del otoño


domingo, 18 de septiembre de 2016

IR AL GIMNASIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Eso es lo que nos pasa a muchos de nosotros cuando tomamos la decisión maravillosa de apuntarnos al gimnasio cuando llega el mes de Septiembre, porque desde luego durante el verano como que con los calores que nos acechan sudar como que va a ser que no verdad?
Según un articulo que he leído esta mañana de domingo, donde por cierto el fresco por fin a hecho aparición, como se agradece ya era hora, te explica porque no se debe abandonar el gimnasio y te da unas claves para ello. Yo he de deciros que he ido muy poco al gimnasio y el último cuando realmente le había tomado el gusto y estaba muy contenta, también porque íbamos cuatro amigas y eso se lleva mucho mejor, al menos yo entiendo que es mejor así, lo cerraron y no lo entiendo porque gente había, se ve que no les daba para pagar el alquiler del local, no se pero el caso es que fue una pena porque íbamos muy a gusto. 
Las claves para no dejar el gimnasio según el articulo son las siguientes: 

ESTÉTICA 

Según el articulo, la gente va al gimnasio con la idea preconcebida de que hay que tener un cuerpo escultural e ideal, es lo que nos han hecho creer, pero como bien indica el articulo cada cuerpo es un mundo, no podemos pretender parecernos al vecino ni a la modelo de moda que son las que mas nos influyen a la hora de ir a un gimnasio, sobre todo a las mujeres, Para ello recomiendan no crearse expectativas poco realistas y centrarse mas bien en lo cada uno podemos mejorar de nuestro cuerpo. 

ACTITUD

Es mejor ir porque uno quiere y no por la influencia de familiares, amigos, conocidos que puedan ejercer sobre nosotros a la hora de tomar la decisión de ir a un gimnasio, porque puede ocurrir que si nos dejamos influir por los demás al final el ir al gimnasio pueda ser un suplicio y al final lo dejemos, de modo que tomemos mejor la iniciativa propia y no porque los demás nos influyan, eso si siendo conscientes de que requiere esfuerzo. 

CUANDO EMPEZAR 

Da igual cuando uno decida tomar la decisión de ir al gimnasio pero es recomendable que tengamos en cuenta que por ejemplo el verano no acompaña, de modo que es mejor hacerlo durante el otoño y invierno, es la mejor época para ello. 

RENDIMIENTO

Hay quien va un gimnasio y quiere que los resultados sean inmediatos y eso es imposible, hay que tener paciencia, perseverancia y tiempo y dejar que poco a poco haga efecto el ejercicio. 
Nunca sobre entrenar, dejar que el cuerpo poco a poco se vaya adaptando y hacerlo con ejercicios suaves 

SALUD 

El ejercicio físico a de ir acompañado por supuesto de un estilo de vida saludable, es decir, en lo que se refiere a la alimentación y los habitos de vida, si esto no es así por mucho ejercicio que hagamos no servirá absolutamente de nada. 

PERSONALIZACIÓN 

Cada uno necesita un tipo de ejercicio especifico, por eso es aconsejable dejarnos asesorar por una persona que nos oriente a la hora de hacer ejercicio, hay personas que no pueden hacer sentadillas por ejemplo, en fin es importante no dejarse llevar por uno y siempre preguntar que es lo que nos recomiendan. Hay gente obesa que se a puesto con la cinta y le a dado una lipotimia, con que así que si vais al gimnasio dejaros aconsejar. 

TERESA 
SEPTIEMBRE 2016
Resultado de imagen de gente en el gimnasio




miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL ROBIN HOOD VALENCIANO

Buenos días, ya estamos en la mitad de la semana,y el dichoso calor sigue y sigue y sigue, mantengo la esperanza de que según avance este mes casi recién estrenado, vaya cambiando, aunque recuerdo que el año pasado hasta casi noviembre no hizo fresco, de modo que no se si mi esperanza se vera cumplida. 
Vamos con el blog, donde hoy os hablo del Robín Hood Valenciano. 

Así es por estas tierras, mas concretamente por el Noroeste de la región Murciana y y el Suroeste de la provincia de Alicante, había un bandolero al mas puro estilo Robín Hood. Si, si ese que robaba los nobles mas ricos para luego repartir lo robado entre los pobres. A eso se dedicaba el forajido ingles, el cual forma parte del folclore británico desde hace mucho tiempo.
La leyenda se remonta allá por el siglo XIII.
Jaime "el barbudo" (Jaume el barbut) , nació en la población de Crevillente el 26 de Octubre de 1783. Según la historia, con un ápice de leyenda, se encontraba trabajando en una viñas del municipio de Catral, las cuales se encargaba de custodiar. Quizás su juventud, le hizo mientras custodiaba dichas viñas matar a un  popular forajido apodado" el Zurdo"y este hecho le hizo huir a la montaña donde fue acogido por los hermanos Mojica (o Mujica) ,pero tanto era la violencia que utilizaban estos a la hora de robar tanto a humildes comerciantes como a nobles, que al final decidió hacerles frente y así fue como creo su propia banda, capitaneada por el mismo. 
Durante la invasión francesa por parte de Napoleón, entre los años 1803 y 1813,se unieron a la guerra de guerrillas para derrocar al invasor. Al terminar la guerra, Jaime o jaume, fue indultado por su actividad bandolera por su colaboración para acabar con el invasor, pero en 1815 volvió a la sierra de nuevo para ejercer de  bandolero. 
En 1820 Rafael de Riego instauro el liberalismo y la respuesta ante tal hecho, fue que nuestro protagonista se adscribió a los partidos de causa realista y ir destruyendo todo símbolo o monumento constitucionales por todo los pueblos por los que pasaban él y su banda. 
Terminado el trineo Liberal, allá por 1823, el bandolero fue indultado gracias a la instauración del Gobierno liberalista y fue nombrado Sargento Mayor por el consistorio de Murcia. Pero un año después en 1824 , fue convocado en la cárcel por recibir ordenes pero cuando se presento en la misma fue acusado de robo y asesinato, y el 5 de julio de ese mismo año fue ahorcado en la Plaza de Santo Domingo. 
Espero que como siempre os haya resultado de lo mas interesante. 

TERESA 
SEPTIEMBRE 2016


viernes, 2 de septiembre de 2016

¿TE HACE EL CAFÉ MAS ATRACTIVO?

Buenos días ya estamos a viernes, dios que deprisa pasan las semanas bueno las semanas, los meses los años, ains, pero vamos que nos vamos a disfrutar de este finde primero de este  mes de Septiembre, aquí afortunadamente todavía se puede disfrutar de la playa y seguir luciendo moreno afortunadamente.
Ayer me reía ante esta pregunta del articulo que leía , me decía que era imposible, que el café levanta el ánimo, te mantiene despierto o si tienes la tensión baja es un alivio, en fin pero atractivo no se hasta que punto se puede afirmar pero según el articulo si, os paso a contar.
El café es una de las bebidas mas consumidas en España y para mucho de nosotros, o al menos una parte, es nuestro despertador, nos despeja y nos hace ponernos en marcha con energía, mi madre no se toma otra cosa mas despertarse, es un claro ejemplo de lo que el articulo menciona. 
Pero no solo eso, si no que además es un aliado de la belleza ¿porque? 

1. AYUDA A TENER UN PELO 1O. se considera un estimulante de los folículos capilares y ayuda a su crecimiento 

2.MANTIENE LA PIEL PROTEGIDA Y REJUVENECIDA. Además evita el daño que produce el sol sobre nuestra piel, convirtiéndose así en una de las bebidas favoritas del verano. 

3.GRACIAS AL CAFÉ, OLVÍDATE DE TUS OJERAS. Sus propiedades antiflamatorias ayudan a reducir las mismas y favorecen la circulación de las zonas mas criticas de nuestros ojos 

4.MEJORA EL ÁNIMO. Sobre todo en frío, porque ayuda a provocar una sensación de refrescante e hidratante. 

5. BATALLA CONTRA LA CELULITIS. Ya que el café tiene un alto poder antioxidante,por eso un ganador frente  a la celulitis. y que en muchas ocasiones se usa como exfoliante.

De modo que a tomar café, aunque pienso que siempre con moderación, pero por lo que se ve estaremos mas atractivos/as y guapos/as tomando café y ahora con hielo es maravilloso y calentito en invierno viene de maravilla. 
A disfrutar de este primer fin de semana de mes. 

TERESA 
SEPTIEMBRE 2016

Resultado de imagen de imagen de café