sábado, 31 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO

Buenos días ya hemos llegado al último día de este año, que para mi no a sido fácil pero bueno también habido cosas buenas y positivas, no todo en la vida es malo, eso si, es duro perder a un padre, pero siempre siempre va a estar conmigo  y comienzo el año ilusionada con mi nuevo implante y impaciente por saber lo que va a dar de si, en fin, poco a poco, también con ver a los míos bien y sobre todo a mi hijo feliz ,y que su carrera le de lo mejor y tenga un buen futuro, y que mi chico me siga haciendo feliz muy feliz, en fin, en unas horas empezaremos uno año nuevo y deseo que tengáis una buena entrada y salida de año y lo mejor para cada uno de vosotros. Que sigamos compartiendo muchas letras, trucos y demás, que vuestros proyectos e ilusiones se vean cumplidos, y llenar este 2017 de alegría y momentos inolvidables, esos harán que cuando nos invada la tristeza sea mas llevadera.
Aquí os dejo un relato,  que con eso que a venido a visitarme el insomnio jeje, me a inspirado y aquí lo tenéis, espero que os guste:

FIN DE AÑO
JUAN NO QUERÍA DEJAR DE SALIR A PESCAR COMO HACIA CADA MADRUGADA, HABÍA MAS NIEBLA DE LO NORMAL PERO AÚN ASÍ QUISO COGER SU BARCA Y SALIR, AUNQUE SU MUJER INTENTO SEDUCIRLE E INTENTAR DE ESA MANERA QUE NO SALIERA A FAENAR, LE DABA MIEDO AQUELLA NIEBLA QUE NO SE DIVISABA NI LA PUERTA DE ENFRENTE PERO, JUAN QUE ERA MUY TRABAJADOR, Y AUNQUE ERA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO Y QUIZÁS DEBÍA DE ESTAR CON SU MUJER Y HACER EL AMOR, COMO ELLA LE PEDÍA, ÉL SABIA QUE LA GENTE IRÍA A LA LONJA A POR PESCADO, ERA  LA NOCHE DE NOCHEVIEJA Y ÉL TENIA QUE CUMPLIR.
Y ASÍ LO HIZO, SE VISTIÓ, SU MUJER SE ENFADO Y LE DIJO QUE NO ERA UN DÍA DE SALIR A FAENAR, QUE SEGURO QUE SUS COMPAÑEROS NO HABÍAN ACUDIDO A PUERTO, PERO AÚN ASÍ  AGACHO LA CABEZA Y SE VISTIÓ Y SALIO DE CASA COMO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE AMANECER.
LLEGO Y ALLÍ ESTABAN RAÚL Y JULIAN ESPERÁNDOLE, NO SE EQUIVOCO SUS COMPAÑEROS NO LE IBAN A DEJAR TIRADO POR MUCHA NIEBLA QUE HUBIERA. SOLTARON AMARRAS Y SE ADENTRARON EN EL MAR, UN MAR EN EL CUAL LA VISIBILIDAD ERA PRACTICAMENTE NULA, Y  ESTUVO A PUNTO DE DARSE LA VUELTA PERO ACORDARON QUE PASARÍA SEGÚN AMANECIERA Y QUE ALGO SE PODRÍA HACER.
NO SABÍAN EXACTAMENTE A CUANTAS MILLAS DE LA COSTA SE ENCONTRABAN PERO ESTABAN SEGUROS  QUE NO MUY LEJOS, Y ASÍ SOLTARON LAS REDES Y LAS CAÑAS Y ESPERARON A QUE EL PESCADO  MORDIERA LOS ANZUELOS Y EN DOS  HORAS O TRES, ESTARÍAN EN PUERTO CON UNA BUENA PESCA Y LISTOS PARA VENDER EL GENERO EN LA LONJA, PRESENTÍAN LOS TRES QUE AQUELLA IBA A SER UNA BUENA MAÑANA DE PESCA.
PERO DE REPENTE, TODO PASO MUY RÁPIDO, TRES TIPOS ENCAPUCHADOS SALIERON DE NO SABEN MUY BIEN DE DONDE, Y LES PIDIERON QUE LE DIERAN TODO EL GENERO Y EL DINERO QUE LLEVARAN  ENCIMA, COMO HABÍA MUCHA NIEBLA NO LOS VEÍAN BIEN, TENÍAN MIEDO DE MODO QUE LE ENTREGARON TODO EL GENERO Y EL DINERO QUE CADA UNO DE ELLOS LLEVABAN ENCIMA. LES ACRIBILLA RON EL MOTOR Y SALIERON LOS TRES TIPOS CON UNA LANCHA Y LOS DEJARON ALLÍ A SU SUERTE.
AL POCO TIEMPO PASO UN PESQUERO Y LOS VIO, SUBIERON A BORDO Y VOLVIERON A PUERTO, ESO SI CON MAS MIEDO EN EL CUERPO Y CON MAL GENIO PORQUE LES HABÍAN ROBADO TODO LO QUE HABÍAN CONSEGUIDO DE PESCA, NO IBA A SER UN BUEN FINAL DE AÑO EN ESE SENTIDO PERO ESTABAN VIVOS QUE YA ERA MUCHO.
AL POCO TIEMPO DETUVIERON A AQUELLOS TIPOS Y RECUPERARON TODO EL DINERO,  PERO NO EL GENERO QUE ESTABAN SEGURO QUE HABÍAN VENDIDO EN CUALQUIER OTRA LONJA, ESTABAN SEGURO, Y ASÍ SE LO HABÍA CONFIRMADO LA POLICÍA, AQUEL DINERO LO GUARDARON PARA PODER CELEBRAR EL AÑO PRÓXIMO UN FIN DE AÑO COMO DIOS MANDA Y ESO SI, JUAN LE PROMETIÓ A SU MUJER QUE NINGUNA MADRUGADA MAS DE FIN DE AÑO,  IRÍA A PESCAR Y SE QUEDARÍA EN LA CAMA ABRAZÁNDOLA QUE ES LO MEJOR QUE PODÍA HABER HECHO AQUELLA MAÑANA.
TERESA
DICIEMBRE 2016




domingo, 25 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD, ESPERO Y DESEO QUE HAYÁIS PASADO UNA NOCHEBUENA EN PAZ Y ARMONÍA Y QUE EL DÍA DE HOY SE SIGA PASANDO EN FAMILIA Y CON ALEGRÍA.
MI NOCHEBUENA FUE MEJOR D ELO QUE YO PENSABA, POR SUPUESTO LA EMOCIÓN Y DEDICACIÓN A MI PADRE, PERO FUE UNA BUENA NOCHE, ESO SI CON MI ESTRENO DE IMPLANTE, ERA UN POCO AGOBIANTE, PORQUE A LOS DE LA DERECHA LOS OÍA LA MAR DE BIEN PERO A LOS DE LA IZQUIERDA MAS BIEN MAL, MENOS MAL QUE JORGE TENÍA A BIEN HABLARME AL OÍDO Y ME APAÑABA SI NO MENUDA NOCHE, PERO SE DISFRUTO, ESO SI, EL ÚNICO INCONVENIENTE QUE CUANDO SALES DE CASA DE MI HERMANA PARA COGER COCHE MENUDO FRIÓ, VIVE A LAS AFUERAS DE LA CAPITAL Y UF LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA SE NOTA, PERO BUENO PRONTO SE LLEGA A CASA, SE METE UNA EN LA CAMA Y SE OLVIDA PRONTO EL FRÍO.
AH Y ESTE AÑO EL MENÚ ESTUVO BIEN Y LA VERDAD NO SOBRO Y NO ME SENTÍ LLENA QUE OTROS AÑOS A SOBRADO Y ESTABA LLENA  ESO SI, NO ME PUDE RESISTIR A PROBAR EL TIRAMISÚ QUE HIZO MI HERMANA, QUE RICO, MERECIÓ MUCHO LA PENA HACER HUECO.
MAÑANA OS CUELGO LAS FOTOS DEL BELÉN DE MI MADRE, COMO DISFRUTO CADA AÑO CON EL BELÉN SON DE LAS COSAS QUE MAS ME HAN GUSTADO SIEMPRE, LO HACE TAN BONITO QUE ES UNA GOZADA, ESO SI, LUEGO IGUAL QUE SE PEGA UNA PALIZA PARA MONTARLO (QUE SI QUE ES CIERTO QUE TIENE AYUDANTES, MIS SOBRINOS Y MI HIJO) LUEGO QUITARLO LE CUESTA MUCHO PERO LO TIENE TODO TAN BONITO QUE DA GUSTO.
UN BESO Y QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DE UN FELIZ DÍA NAVIDEÑO. AQUÍ MAÑANA ES FESTIVO POR CAER DOMINGO NAVIDAD. TERE. 

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Y LLEGO EL INVIERNO

Buenos días ya estamos en el ecuador de la semana e imagino que como todos andamos con los preparativos navideños. Yo este año como todos sabéis ganas no hay muchas, pero vamos a intentar por mis sobris y mi hijo que las pasemos lo mejor que se pueda, porque son niños y un niño no debe perder la ilusión jamás, eso si, el vacío se notara pero bueno por ellos, por Pepe e Ines (7 y 6)  sobre todo , Marcos intentaremos que sea lo mas agradable posible, aunque  estoy segura que ellos también se acordaran del abuelo, pero hemos de que no sea una noche triste que ellos tiene que vivir la Navidad y así su abuelo lo hubiera querido.
Como prometí cuando comenzará una nueva estación iba a dejar una frase para dar la bienvenida a una nueva estación, y lo prometido es deuda, eso si con mi deseo de que tengáis un buen invierno.

"EN LA PROFUNDIDAD DEL INVIERNO FINALMENTE APRENDÍ QUE EN MI INTERIOR HABITABA UN VERANO INVENCIBLE"

Es de las mas bonitas que he encontrado, ,me parece muy positiva de modo que por eso la he elegido.

Pasad un buen día y esperemos mañana nos toque un pellizquito, y si no como siempre mi deseo de que le toque a quien de verdad lo necesite, aquellos que de verdad  tengan verdaderas dificultades económicas.

TERESA 
DICIEMBRE 2016 

lunes, 19 de diciembre de 2016

UN RELATO-JUEGO: AQUELLA NOCHEBUENA

Buenas tardes: Que tal llevamos esta semana? Yo ando regular,esto del implante esta siendo mas duro de lo que yo pensaba y encima el otro oído tampoco lo tengo muy allá de modo que así andamos pero bueno ya vendrán tiempos mejores, en fin, poco a poco que Roma no se conquisto en un día, no dicen eso, o por correr no se llega mas temprano, en fin paciencia y poco a poco, deseando empezar la rehabilitación lo mas pronto posible pero como no depende de mí si no de la SS pues a esperar toca, espero que sea mas pronto que tarde, porque cuanto antes empiece mas pronto podrá dar de si mi oído implantado, paciencia.
Os propongo algo que se me ha ocurrido, a partir de un relato que he escrito, que lo he dejado con una interrogante para que vosotros deis rienda suelta a vuestra imaginación que se que la tenéis y lo terminéis como mejor sepáis, ejje, así lo acabamos entre todos, luego lo paso, y os lo muestro completo palabra, creo que será algo en lo cuál nos podemos divertir todos ¿que os parece mi idea? Espero que os guste , y aquí os dejo mi relato para que como gustéis lo sigáis.

AQUELLA NOCHEBUENA

La familia Rodríguez se había reunido como cada año en casa de la abuela para pasar la noche de Nochebuena, y ¿porque era siempre en casa de la abuela? Pues porque así lo quería ella, y claro quién discutía a alguien que aunque cariñosa y generosa, era un coronel, vamos que era ordeno y mando y quien la contradecía de modo que todos los años tocaba ir a casa de la abuela a cenar. Eran doce hijos y con sus respectivas parejas, menos Elenita, así la llamaban que era monja y que no todos los años podía acudir a casa de la abuela a cenar porque estaba fuera y era muy costoso el viaje para desplazarse, de modo que muchos años se la echaba de menos eso sí, llamar por teléfono lo hacía cada Nochebuena y lloraba recordando lo bien que lo pasaba en Nochebuena y ver como todo sus sobrinos iban creciendo y como todo estaban  bien,” a Dios gracias” decía siempre claro.
Era la Nochebuena del año 2000, era un año especial, y habían decidido que aquella Nochebuena fuera diferente. Iban a comprar Marisco, que no lo hacían porque salían muy caro, pero uno de los hijos José decidió que iría a casa de su amigo Fermín a que le matara un borrego o dos porque eran muchos  para cenar aquella Nochebuena.
Y así lo hizo fue a casa de su amigo Fermín y le encargo un borrego lo más grande posible porque eran muchos y este le dijo que porque no un cordero, ya que los borregos eran pequeños y con lo que eran, pero él le dijo que no que quería borrego, de modo que le dijo que le mataría tres, así no se quedaría corto, pero él insistió en que dos, de modo que así quedaron.
La noche antes de Nochebuena José se desplazo a casa de Fermín a por los borregos que su amigo le tendría preparados, pero cuál fue su sorpresa que su mujer le dijo que Fermín estaba enfermo en cama y que no había podido matarle los borregos ni había podido ponerse con ninguno de los encargos que tenia para estos días, de modo que si quería se llevaba los borregos y él se encargaba de matarlos. Pensó por un momento que era una locura pero pensó que alguno de sus hermanos le ayudaría a matar aquellos borreguitos, estaba seguro.
Los niños cuando vieron a los dulces borreguitos, la verdad es que daba mucha pena matarlos, pero no podía faltar a la palabra que le había dado a la abuela de que habría borrego al horno esa noche, y les dijo que no se encariñaran con ellos que no eran para ellos, sin decirles cuál iba a ser el final de aquellos pobres animalitos, viendo la cara de sus hijos le estaba entrando mala conciencia.
Puso los borregos en el coche, en el maletero amplio como pudo, no dejaban de balar, menudo viaje les dieron hasta llegar a casa de la abuela y los niños jeje, imitando a los borreguitos, menudas risas.
Pero cuando llegaron inexplicablemente faltaba uno, ¿como era posible que faltara uno si él había metido en el maletero del coche tres? Lo recordaba perfectamente ^¿Qué habría podido pasar?

TERESA 
DICIEMBRE 2016
Resultado de imagen de foto de borregos


jueves, 8 de diciembre de 2016

FRASES SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

Buenas tardes de este día festivo, para mí horripilus jeje, me vino anoche  a visitar el insomnio por culpa de una bonita otitis que tengo, y a las tres de la mañana mi cuerpo dijo bonita ya has dormido todo lo que tenias que dormir, y eso que no había parado en toda la mañana, en fin cosas del cuerpo, menos mal que no había que madrugar y me he tomado el día con tranquilidad y mi chico que es un amor no me deja hacer nada y me a dejado dormir dos horitas que me han venido de perlas para recuperarme un poco, ains.
Hoy rastreando por Facebook, donde tengo buenos amigos, he encontrado estas dos frases que me han gustado mucho y como aquí a todos nos gusta leer y escribir, pues que menos que estas dos bonitas frases que a todos vosotros os dedico.

"UNA BUENA NOVELA NOS DICE LA VERDAD SOBRE SU PROTAGONISTA, PERO UNA MALA NOS DICE LA VERDAD SOBRE SU AUTOR" GILBERT KEITH CHETERSON (1874-1936) ESCRITOR BRITÁNICO

"CUANDO LEEMOS NOS NOS ENAMORAMOS DE LA APARIENCIA DE LOS PERSONAJES, SI NO DE SUS PALABRAS, SUS PENSAMIENTOS, SU FORMA DE PENSAR, SU CORAZÓN. NOS ENAMORAMOS DE SU ALMA." (esta no se de quien es el autor)

Estaréis de acuerdo conmigo en que la segunda es preciosa.

Nunca perdamos la magia de la lectura y la escritura, porque con la lectura despertamos la imaginación y la escritura despertamos la de los demás. ( esta es mía)

¿os parecen acertadas estas dos frases? ¿estáis de acuerdo con ellas?

Pasad un buen día festivo y gracias a Rachel Borreguero y José María Redondo por dejar frases tan bonitas y acertadas en la red.

TERESA 
DICIEMBRE 2016


jueves, 1 de diciembre de 2016

EL VIAJE QUE SIEMPRE QUISO HACER

Buenas tardes a todos/as:
Ya voy bastante mejor, el lunes me quitarón los puntos, y el martes me pusieron las dos ultimas vacunas, de modo que todo marcha estupendamente y si todo va bien, el dia 16 de este mes, que raro se me hace que sea ya Diciembre, me activaran la parte externa de mi implante, de modo que contenta y feliz, además he de reconocer que he estado muy pero que muy bien cuidada, y mimada.

Os dejo un relato para comenzar este mes de Diciembre y prometo en ser posible ponerme al dia a cada uno vuestros post, solo me dio tiempo a ver el Gema y el Rosa, es que tengo gotera en casa agrr ya lo qu eme falto, pero espero poco a poco retomar la normalidad.



EL VIAJE QUE SIEMPRE QUISO HACER
David había decidido que no podía pasar un año más sin ir al pueblo a pasar las Navidades, habían sido muchos años alejados de sus padres y de su hermano, y aunque a este último no le hacía  mucha gracia verle pues no aceptaba su condición sexual, había que reconocer que  a su padre tampoco, pero había acabado aceptándola por una razón muy sencilla, porque veía a su hijo feliz y eso es lo que cualquier padre quiere para un hijo, su felicidad.
Cogió junto a Alberto, al que costó mucho convencerle de que fuera al pueblo con él pero al final consiguió convencerlo, el tren al pueblo, un pueblo del interior de Andalucía llamado Jubrique. Allí se habían traslado sus padres cuando se jubilaron ya que su madre guardaba muy buenos recuerdos de su pueblo y quería volver a él y su padre no puso pega, ya que los dos querían vivir los últimos años de su vida lo más tranquilos posible.
El viaje fue muy largo, pero cuando le tren tomo la curva para adentrarse en el apeadero del pueblo, a David se le saltaron las lagrimas de emoción, había soñado durante tanto tiempo con aquel momento que no pudo contener su emoción y no dejaba de tomar fotografías de su pueblo desde el tren.
Y allí estaban todos, sus padres, su hermano con una chica, que no conocía y que iba acompañada por un niño de corta edad y su prima María, ella no podía faltar, para David era como una hermana. Iban a ser las mejores Navidades en mucho tiempo.

TERESA
DICIEMBRE 2016

FOTO CEDIDA POR EDUARDO MARTINEZ SOTILLOS.