martes, 17 de enero de 2017

NOSTALGIA DE NIEVE

Buenas tardes que tal llevamos eso el frío? ya a llegado, en Alicante mas concretamente en la sierra de Aitana en Alcoy ya nieva con intensidad y era de esperar por aquella zona siempre suele nevar, de modo que el frío ya llego. yo he de confesaros que lo llevo muy mal, es que yo soy mas del punto intermedio es decir la primavera, ni calor ni frío pero me temo que eso paso a la historia porque yo no se si es por el cambio climático dichoso o que pero hace años que pasamos del frío al calor directamente, de hecho frío frío son dos días en fin, esto del tiempo.
Me estaba viniendo a la memoria una nevada cuando yo era pequeña, era una de las primeras veces que me mi padre nos llevaba a ver la nieve, nos fuimos mi hermana mi abuelo paterno mi padre y yo a una casa de campo  que mi abuelo precisamente tenía en Alcoy y todas contentas nos pusimos las botas de agua y allá que cogimos el coche y nos fuimos a ve si conseguiamos ver la nieve y ya lo creo que la vimos tanto es así que nos llego hasta la cintura, andar era casi imposible, y nos tuvimos que volver a Alicante si poder entrar a la casa por la cantidad de nieve que había.
Recuerdo cuando jorge era pequeño fuimos a pasar un fin de semana al Xorret de Catí una sierra muy bonita que hay en la montaña de Alicante, recuerdo que era el fin de semana de los enamorados, o sea San Valentín y me acuerdo como nos despertamos y estaba todo nevado, a sido unos de los despertares mas bonitos que he tenido en mi vida, eso si, jorge también estaba feliz y como habían mas niños de su edad, todos con los hombres se fueron a jugar durante un buen rato con la nieve y verlos jugar y felices daba gusto, eso si las mujeres y algún que otro hombre nos quedamos dentro del hotel res guardadas en la chimenea porque no apetecía salir del hotel, eso si ver las caritas de los niños no tenia precio.
Pero si recuerdo con claridad la primera vez que mi hijo vio la nieve,  cogimos el coche y jorge tendría pues tres añitos mas o menos y mi padre quiso darle una sorpresa, recogerlo del cole y llevarlo a que viera la nieve por primera vez, ver su cara de asombro verlo jugar con la nieve y decir que frío tan pequeño, es algo que no se olvida
Hace mucho frío es cierto, pero la verdad ver la nieve es fantástico, es verdad que una de mis ilusiones hubiera sido aprender a esquiar, pero no se yo si con mi estabilidad dada mi sordera me hubiera mantenido bine en los esquíes si ya andando no la tengo me imagino yo esquiando jeje, en fin la ilusión siempre se tiene.
En fin que hoy me ha entrado nostalgia con esto de la nieve y que es un apena que no sea fin de semana porque si no hubiera cogido a mi chico y con bocadillo y a disfrutar de la nieve, pero en fin en otra ocasión será.
TERESA
ENERO 2016
POSDATA: mañana me hacen la segunda programación de mi implante, ains, me siento robot jeje, en fin todo sea por oír un poquito mejor,, te suben el programa y con ello también el volumen de modo que imagino que oiré un poco mejor.

9 comentarios:

  1. Hola. Yo adoro la nieve, de pequeña iba con mis padres a hacer muñecos, guerra de bolas y todas esas cosas. Y ya con mis hijos pues lo mismo, les compramos botas de nieve con un añito, eran tan pequeñas, ainnnns. Luego les compramos trineos, trajes de nieve...y ellos esquían genial, y yo soy como tú, no tengo equilibrio y me da miedo así que se lo dejo a ellos, jejejeje.
    Un besito y me has hecho recordar la nieve, que tan buenos recuerdos me trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro muchísimo de que mi post te haya traído gratos y buenos recuerdos al igual que yo. un besito. TERE.

      Eliminar
  2. En León todos los inviernos caía al menos una gran nevada. Calzábamos katiuskas y la nieve de acumulaba en montones sucios durante días. No sabría decir cuando fue la última vez que vi eso. Ahora hay que ir a la montaña si quiere una pisar un poco de nieve. Creo que sí que es el cambio climático.
    Quevaya todo muy bien con tu implante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katiuska son los zuecos rusos? me suena pero tampoco estoy muy segura. Debía de ser precioso ver León nevado, si ya creo porque no la conozco, una ciudad preciosa, nevada ya vamos increíble.
      Me han reprogramado y me han hecho repetir colores y números y he acertado todas d emodo que la cosa pinta muy bien, y me han subido el volumen de modo que todo va bien, eso si como la burocracía es tan lenta todavía me han llamado para la rehabilitación de suma importancia, en fin iré al hospital otra vez a dar la lata, porque si no no va a ver manera. un beso. Tere.

      Eliminar
    2. No sé lo que serán para Rosa las katiuscas, aquí en Asturias son botas de agua y con lo cerquita que está León, supongo que será lo mismo. Un besín.

      Eliminar
  3. A todos los que vivimos en un país o lugar donde casi nunca nieva, nos encanta la nieve, o por lo menos la imagen del paisaje nevado. Pero luego vienen los inconvenientes: la peligrosidad a la hora de conducir, los embotellamientos, las caídas, la nieve que se ensucia y acaba dura y negra. Lamento ser un aguafiestas pero yo prefiero unos centímetros de nieve, para que la población donde vivo parezca el Belén de Navidad, pero que desaparezca en unos pocos días.
    De pequeño -tenía 11 años y medio- viví (o sufrí) la nevada de 1962 en Barcelona, un hecho que acabó siendo histórico pues en plena ciudad la nieve nos llegaba a la cintura. Algo insólito e irrepetible, pues no se ha vuelto a producir nunca más. Empezó a nevar la Nochebuena, al volver de la Misa del Gallo. Cuando despertamos el día de Navidad no podíamos creer lo que veían nuestros ojos. Gente esquiando por las calles, los niños haciendo muñecos de nieve y jugando a tirarnos bolas de nieve, a los coches solo se les veía el techo. Acabaron las vacaciones y estuvimos unos días sin poder ir a la escuela. Qué bien!!! Como Barcelona estaba preparada ni equipada, tuvieron que venir máquinas quitanieves desde Andorra!! Para entonces, las basuras ya formaban una montaña mezcladas con una nieve petrificada y negra. La gente tuvo que construir pasillos para poder deambular por las aceras para ir a comprar. Los víveres se agotaban por falta de suministro.
    En unas semanas, pasamos de decir "!qué bonita es la nieve!" a "a ver cuándo quitan esa maldita nieve de una p... vez", jajaja
    Hay un monólogo buenísimo, que no sé si has oído, sobre alguien que desde su México natal se traslada a vivir a Toronto (Canadá) y va escribiendo un diario en el que expresa su experiencia. Al principio todo son elogios a la belleza del paisaje, luego explica la maravilla que supone ver nevar, hasta que lleva semanas en las que no para de nevar y acaba maldiciendo el haber ido a vivir allí.
    Que nieve, que nieve, pero que dure poco, al igual que el frío.
    Y, lo más importante, que tu oído recupere el máximo de audición!!
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no había oído nunca hablar de la nevada del 62 en Barcelona, buscaré en San google, tiene que ser muy interesante, pero fijate quitanieves de Andorra,claro nadie podía imaginar que fuera a caer tanto la ciudad condal no estaba preparada para ello.
      Y si como tú bien dices, que duré tanto el frío como la nieve, poquito porque tambien es cierto como tú bien dices muy bonita pero al final creo unos serios inconvenientes. un abrazo. TERE. ah y el monólogo tampoco lo he oido también lo buscare, espero encontrarlo.

      Eliminar
  4. Es cierto que la nieve es uno de los fenómenos meteorológicos más fabulosos.Los paisajes que deja son espectaculares y el divertimento está asegurado.Eso para los que no estamos acostumbrados a verla caer con frecuencia. Pero ¿Y los que la sufren a diario por estas fechas? Esos te dirán que están más que hartos de no poder circular con fluidez por las carreteras y cansados de limpiarla de las puertas de sus casas. ¡Nunca nieva a gusto de todos! De lo que no cabe duda que la nieve purifica e hidrata los campos.
    Besos Teresa y gracias por tus recuerdos de nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto como la lluvia la nieve tampoco es beneficiosa para todos, porque eso sobre todos por los inconvenientes que crea a la larga, de modo que tienes muchísima razón, habrá gente que este hasta el moño. un abrazo. y mil gracias por pasarte Francisco. Tere.

      Eliminar