sábado, 15 de julio de 2017

LA RANA DE LA PUESTA DE SOL

Buenos días:¿ como va este sábado? caluroso para no variar, ay que envidia a quienes vivís por el norte, fresquito verdad o así lo espero. Acompañada de buena música, después de una mañana de limpieza, voy a traeros un post como siempre lleno de curiosidad y es que buscando buscando, soy así yo me encontrado con una rana curiosa e imagino que muchos de vosotros desconocéis o a lo mejor no pero bueno yo os aquí os la traigo.
La Rana de la Puesta de Sol  (Spicosfinaflammacaerolea),  fue descubierta en Australia Occidental en el año 1994 y descrita científicamente en el año 1997.
Debe su nombre a su aspecto llamativo, de color púrpura en la parte superior y naranja-azul brillante en su vientre, color este que recuerda a los colores que se producen en una puesta de sol.
La rana de la puesta de sol es la única del genero de la Spicospinay y es muy diferente a otras ranas australianas.
Biología: las ranas de la  puesta de sol con lo que respecta a su reproducción ocurre durante los meses de Octubre a Enero. Las hembras ponen un promedio  de 81 huevos, los cuales en algunas ocasiones quedan apoyados en esferas de algas justo debajo de la superficie del agua.
La mayoría de esta especie de rana australiana se encuentra cerca de la costa sur de Australia Occidental. El rango de esta rana esta muy fragmentado y ocupa una área muy restringida. Un dato muy interesante, en este momento se desconoce el tamaño de las especies conocidas.
Hábitat: Las ranas de la puesta del sol habitan generalmente en los pantanos de turba permanente húmedos. Estos pantanos se mantienen húmedos durante todo el año.
Estado: Las Ranas de la Puesta de Sol entra en la clasificación de vulnerables, en la lista roja de la UICN y figuran en el anexo  1 de la ley de Conservación de la vida silvestre de Australia Occidental.
Esta rana es extremadamente  vulnerable a eventos fortuito como enfermedades o cambio climático.
Para salvar a esta especie de rana es necesario en este momento es aumentar el conocimiento de su distribución y las amenazas a las que se enfrentan para así protegerlas mejor y su cuidado.
Feliz sábado que disfrutéis de estos días de verano como mejor podáis y si cogéis el coche por favor cuidado con la carretera
TERESA 
JULIO 2017

Resultado de imagen de imagenes de la rana de la puesta de sol

6 comentarios:

  1. Interesante y bonita esta rana australiana. Si es tan vulnerable no sé lo que nos va a durar la pobre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso mismo pensé yo cuando redacte la entrada, que poco vida iba a tener la pobre. un beso. TERE.

      Eliminar
  2. Un post sumamente ilustrativo, aunque a mí las ranas me dan un poco de asco, las cosas como son.
    Un besote, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, a mi me dan asco otros animales, no te preocupes.
      Besotes. TERE.

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Ayyyyyy muero de amor!!!!!
    Qué post tan chulos nos pones siempre Tere.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, espero seguir en esa linea, aunque últimamente mi tiempo escasea, intentaré seguir sorprendiendo.
      Besos. TERE.

      Eliminar