domingo, 2 de julio de 2017

LOS ESPEJOS Y EL DESCANSO

Buenos días como llevamos este domingo? Nosotros haciendo cosas y ahora descansando un rato, y como es habitual en mi leyendo la prensa, he encontrado un articulo curioso.
Yo he de decir que no creo mucho en estas cosas, pero me resulta curioso, y el caso es que leyendo me acordado que dormía frente un espejo cuando vivía en Alicante, y a lo mejor era una de las causas por las cuales no descansara bien en mi casa durante mucho tiempo.
Según la filosofía Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio.
Bien, pues según esta antiguo sistema filosófico, los espejos son un arma de doble filo y debemos de tener mucho cuidado donde colocamos los espejos en casa, ya que pueden resultar peligrosos donde los coloquemos.
El lugar mas habitual donde hay un espejo es en el dormitorio y es ahí donde mas perjudicial puede ser para nosotros, siempre según el Feng Shui, eso si con matices.
Y es que cuando dormimos frente a un espejo, tiene un efecto rebote y es decir nuestra energía vital estará toda la noche viajando entre el espejo y nosotros. Esto hará que durante el día nos encontremos cansados.
Pero si no queréis cambiar el espejo de sitio, el articulo aconseja taparlo con una manta y así no tendremos problemas a la hora de descansar.
Ahora cual es el mejor sitio para colocar el espejo? pues siempre  el mejor sitio es el cuarto de baño ya que es donde menos se respeta el Feng Shui, eso si nunca mirando hacia la puerta si no es aconsejable ponerlo mirando hacia la puerta si no en un lateral.
¿Creéis en estas cosas? ¿Pensáis que realmente un espejo influye a la hora de descansar?
Espero que este articulo os haya resultado de lo mas interesante. Pasad un estupendo domingo para afrontar con energía esta primera semana de Julio.
TERESA 
JULIO 2017


Resultado de imagen de fotos de espejos

12 comentarios:

  1. Desde luego la madrastra de Blancanieves si tenía en cuenta la opinión del espejo y Alicia lo utilizaba para sus viajes fantásticos.
    Para descansar bien el remedio de la bella durmiente.
    La verdad que lo del Feng shui es cuestión de la fe que pongas en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Francisco, es según cada uno crea en estas cosas. Un abrazo. TERESA.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Ayyyy pues yo tengo un espejo frente a la cama, pero hasta ahora no me he levantado cansada.
    Gracias por traernos estas cosas tan curiosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que a pesar de que tienes un espejo frente a la cama te levantes descansada.
      De nada, seguiré haciéndolo creo que siempre es muy interesante. Besos TERE.

      Eliminar
  3. No creo en esas cosas, pero, por si acaso, miraré como tengo los espejos, no vaya a ser...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mira que nunca se sabe, y te confieso que yo tampoco creo en esas cosas, pero me resulto curioso.
      Besos. TERE.

      Eliminar
  4. Tengo un espejo enorme en mi dormitorio y duermo estupendamente, así que eso de las energías que rebotan como que no me afecta.
    Lo que sí me parece preocupante es la cantidad de ondas electromagnéticas que hay en los domicilios, con tanto aparato electrónico, ese tipo de ondas pueden ser perjudiciales y afectarnos más que nuestra energía rebotada.
    Un beso, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón es mucho mas preocupante las ondas electromagnéticas que las energías estas.
      Me alegro mucho que a pesar de tener un espejo enorme en el dormitorio descanses. un beso. TERE.

      Eliminar
  5. Hola Teresa, mira por donde yo tengo uno detrás de la puerta del dormitorio, en la pared. Del Feng shui solo me quedo con la energía de corrientes de luz, de agua y de la orientación de los polos magnéticos. Es la energía que más nos influye. Armarios abiertos, tapaderas del inodoro abiertas y espejos, no los creo muy convincentes. El tema de todas formas es muy interesante. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emerencia. Vaya pues no sabía yo que esas energías fueran tan influyentes, todos los días se aprende algo. Gracias por pasarte. besos. TERE.

      Eliminar
  6. Yo lo siento mucho pero no creo en estas cosas, como que si se rompe un espejo nos traerá siete años de desgracias.
    Yo, para inspirarme en un antiguo relato fantástico que escribí, leí que los espejos son también puertas de entrada de los malos espíritus y de conexión con el inframundo. Casi nada. Hubo una película de terror, "Candyman" que si se repetía tres veces esta palabra ante un espejo, aparecía un ser diabólico.
    De todos modos, en mi dormitorio no tengo ningún espejo. Por si acaso, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo mucho la verdad, pero al leer el articulo me resulto curioso e interesante.
      Celebro que no tengas ningún espejo en el dormitorio, he de decirte que yo tampoco, y mejor por si acaso jejeje.
      Un abrazo. TERE.

      Eliminar