sábado, 28 de enero de 2017

BUEN SÁBADO

Buenas noches, aquí estamos en casa tranquilos con la televisión de fondo, con un debate de la sexta, programa que no me gusta pero que a mí chico sí y como una es respetuosa, y hoy por ti y mañana por mi y así es, pues eso, en fin a mi me gustaría tener mas de fondo música que alegra y no debates políticos o sobre temas de actualidad que en muchos momentos hacen que cambié mi humor pero bueno aguantaremos.
Estaba leyendo en el diario el mundo una interesante entrevista a Emilio Lledó y me a chocado una frase mencionando a Kant y os la traslado:

"EL SER HUMANO ES LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE ÉL" 
Y estoy de acuerdo en esta afirmación, hay que educar no solo para que los jóvenes y no tanto aprendan y tengan un futuro prometedor si no además inculcar valores que harán que aparte de ser buenos en su campo profesional tener un futuro prometedor como personas, eso es lo que debería basarse la educación o así lo pienso yo, si hay que aprender es apasionante saber y no solo a través de los libros de texto si no con la  lectura por ejemplo, ese es mi punto de vista.

Emilio Lledó es filosofo y se formo en la universidad de Alemania. y a sido profesor en las universidades de La Laguna, Barcelona, Helberg, Madrid. Ocupa el sillón T de la Real Academia de la Lengua desde el año 1994

Kant fue filosofo prusiano de la ilustración. Es el primero y mas importante representante de criticismo y precursor del idealismo Alemán.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/28/588b870a22601dd27d8b45ac.html
Os dejó el enlace por si apetece leerla.
TERESA 
ENERO 2017


sábado, 21 de enero de 2017

A RAIZ DE.....

Buenas noches, aqui estamos una noche del sábado tranquila en casa, con estufa, por fuerza mayor, tenemos un fin de por delante muy tranquilo, tengo a mi chico con gripe, y por supuesto con el frío que esta haciendo no es plan de salir a la calle.
A raiz de que Josep Mª a reflexionado sobre el dialogo y la falta de este y lo mal que lo utilizan políticos y periodistas, me ha venido a la memoria, como a si se lo he indicado, un programa de debate que a mi me gustaba mucho, de esos que se echan en falta en esta televisión nuestra.
¿Recordáis el programa La Clave que se emitía en la dos de TVE? creo bajo mi punto de vista de lo mejor que a tenido la televisión en programas de debate y las películas que emitían previas al debate eran también muy buenas, y se trataba temas muy diversos y no me equivoco si digo que se hacía desde el respeto y el dialogo entre todos los contertulios que acudían a aquellos debates. Era ameno, te enseñaba y aprendías, es una pena que no hayan programas de este tipo en la televisión, porque a mi durante la época de su emisión me resulto muy enriquecedor.

LA CLAVE

Fue un programa de debate presentado por José Luís Balbín y estaba inspirado en otro programa que se emitía en la televisión francesa que se llamaba "Les Dossiers de l ´ecran" en el canal  Antenne 2.

La Clave tuvo dos etapas, la primera corresponde a La 2 (UHF en aquel entonces) desde el año 1976 hasta el año 1985 y posteriormente durante los años 1990- 1993 en Antena 3 Televisión.

El programa consistía como muchos de vosotros recordaréis en un debate después de la emisión de una película del tema que se fuera a tratar con posterioridad.
La emisión de La clave durante la transición debatió sobre temas como la legalización del partido comunista, el empleo, el aborto, eso hizo que los espectadores pudiéramos asistir a un programa con  contertulios con distintas opiniones lo cual hacia que fuera muy enriquecedor.
A pesar de emitirse en la 2, el programa durante su emisión tuvo una gran repercusión y yo me pregunto, sería porque se hablaba de todo sin tabú ni matices? sería porque el moredador sabía manejar los debates? Sería porque los contertulios que asistían al mismo sabían guardar las formas y el respeto a pesar de tener opiniones distintas? no se pero funcionaba.
Por el programa pasaron personajes revelantes de la política, la cultura y la ciencia por poner unos ejemplos: Santiago Carrillo, Alfonso Guerra, Jordi Pujol, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón. También Severo Ochoa, Antonio Escohotado, Gustavo Bueno, Julián Lago etc
En total se realizaron 400 programas de La Clave.
El primer programa de La Clave trato sobre "El Juego" y sentó las bases para los posteriores.
El programa desapareció por lo que leo por discrepancias entre uno de los directores de TVE española  y porque al parecer a Felipe Gonzaléz , que gobernaba en aquel momento, tampoco le convenía en fin discrepancias que nunca a mi parecer nunca debieron de surgir porque cuando un programa es bueno, se debe mantener a pesar de las discrepancias de los políticos con dichos programas, porque bajo mi punto de vista la televisión tiene que ser entretenimiento pero también un medio donde la sociedad pueda aprender de paso y enriquecerse y culturizarse que de eso falta por desgracia en este país, de modo que ojala volvieran programas así, y aunque hubo por lo visto un segundo intento por parte de Antena 3 de que volviera a emitirse no tuvo al parecer el éxito que obtuvo durante su primera etapa en TVE.

Espero que os haya gustado y que os haya recordado tiempos en los que la televisión merecia la pena, ahora hay algo parecido en la Sexta Noche los sábados pero no me acaba de convencer, aún así lo veo porque a mi chico le gusta, y los sábado que no salimos lo vemos.
TERESA 
ENERO 2017

jueves, 19 de enero de 2017

ME SIENTO INSPIRADA

Buenos dias, ánimo con este frío y este temporal de nieve que nos acecha, y fijaros por donde este tiempo me ha inspirado para escribir jeje, en fin una que las musas le sorprenden cuando menos te lo esperas. Espero que os guste. 

TRES ADOLESCENTES ATRAPADOS
Allí estaban atrapados en aquella casa, y no había luz ni chimenea solo una vela que habían encontrado de casualidad y él que siempre llevaba mechero pudo encender si no. Raúl, Antonio y David, tres chicos inquietos y con ganas de aventura, pero menuda aventura se les avecinaba.
Ha bian ido por la zona a investigar una casa abandonada  que por lo que decían sus amigos de la pandilla de los que jugaba los fines de semana, era un sitio idóneo para reunirse y no estaba lejos del pueblo y podían ir y volver con facilidad a casa, pero claro quién le iban a decir a los tres chicos que fueron a investigar que una gran nevada se avecinaba y les iba a dejar incomunicados y sin posibilidad de volver a casa, y si tenían bocadillos y agua, pero cuando se acabaran que, porque allí no había atisbo de que hubieran víveres de modo que en el momento que no quedara nada, no sabrían lo que iban a hacer. Raúl, Antonio y David estaban muertos de miedo y muy asustados, una aventura se había convertido en un problema y no poco serio y si tenían diecisiete años¿ pero qué?, aquello a pesar de eso no dejaba de preocuparles.
Mientras tanto en el pueblo, los padres de los tres chicos, estaban inquietos, nevaba cada vez con más intensidad y los chico son volvían, y no sabían donde podían estar  y si estarían bien y qué demonios habían ido a buscar al monte y porque, pero claro también era cierto que nadie pensó que fuera a caer de repente una nevada semejante, tanto que ni ellos podían bajar del montaña ni ellos subir a buscarlos, había más de dos metros de nieve y era imposible.
Decidieron que no iban a tener más remedio que pasar la noche allí de modo que no perderían la calma y tratarían de no ponerse nerviosos, cuando pasara aquella nevada podrían volver a casa y todo habría acabado, de modo que como no pudieron hacer otra cosa, se pusieron a fisgonear por la casa, y en una habitación vieron un arcón congelador enchufado, y pensaron es nuestra salvación pero más lejos de la realidad, lo que allí encontraron fue un cadáver pero bien tieso, y salieron de aquella habitación despavoridos. Ahora no tenían uno si no dos problemas había un muerto en el arcón congelador, que podían hacer?.  Trataron de ver si los móviles iban pero ninguno de los tres tenia cobertura, y además las baterías de todos los teléfonos estaban bajo mínimos, poco s epodia hacer. Estaban realmente asustados, y comenzaron a hacerse todo tipo de preguntas ¿Quién podía ser aquel muerto? ¿Y si el asesino le daba por volver y se los cargaba a todos? Y unas cuantas preguntas más  de ese estilo, pero Raúl que era el más sensato de los tres, les dijo que se olvidaran de lo que habían visto, porque no se podía hacer nada, bastante era que estaban allí atrapados, sin posibilidad de salir y con cada vez mas nieve fuera y el congelador era secundario, aunque el resto no le quisieron contradecir pero no sabían que era peor si el cuerpo del congelador o la maldita nieve de afuera.
Pasaron tres largos días de frio, y comer muy poco y racionando muy bien el agua, y con una vela como alumbramiento y casi sin moverse, porque después de lo que ese habían encontrado, no era plan de deambular mucho por aquella casa, que desde luego quedaba totalmente descarta como lugar de encuentro, nunca mas se les ocurriría volver por allí, querían borrar de la memoria cuanto antes lo que habían pasado allí.
Cuando al cuarto día empezó a bajar la intensidad de la nieve y parecía que empezaba a remitir el temporal decidieron  que uno de ellos bajara al pueblo y diera aviso a la guardia civil para que fueran a sacar a los otros dos de allí y además vieran aquel muerto y se hicieran cargo, al parecer llevaba mucho tiempo. Así fue como Raúl finalmente volvió a l pueblo y pudo dar aviso al cuartel de la guardia civil y fueron con jeeps a la casa, sacaron a los dos chicos, y encontraron efectivamente al muerto en el arcón, un misterio que jamás se supo a pesar del cadáver hallado, nunca ni ellos ni en pueblo supieron quien era y a que fue debido su muerte y quien lo dejo allí, un misterio que rodeo siempre a los habitantes de aquel  pueblo, Rosablanca.
TERESA
ENERO 2017



martes, 17 de enero de 2017

NOSTALGIA DE NIEVE

Buenas tardes que tal llevamos eso el frío? ya a llegado, en Alicante mas concretamente en la sierra de Aitana en Alcoy ya nieva con intensidad y era de esperar por aquella zona siempre suele nevar, de modo que el frío ya llego. yo he de confesaros que lo llevo muy mal, es que yo soy mas del punto intermedio es decir la primavera, ni calor ni frío pero me temo que eso paso a la historia porque yo no se si es por el cambio climático dichoso o que pero hace años que pasamos del frío al calor directamente, de hecho frío frío son dos días en fin, esto del tiempo.
Me estaba viniendo a la memoria una nevada cuando yo era pequeña, era una de las primeras veces que me mi padre nos llevaba a ver la nieve, nos fuimos mi hermana mi abuelo paterno mi padre y yo a una casa de campo  que mi abuelo precisamente tenía en Alcoy y todas contentas nos pusimos las botas de agua y allá que cogimos el coche y nos fuimos a ve si conseguiamos ver la nieve y ya lo creo que la vimos tanto es así que nos llego hasta la cintura, andar era casi imposible, y nos tuvimos que volver a Alicante si poder entrar a la casa por la cantidad de nieve que había.
Recuerdo cuando jorge era pequeño fuimos a pasar un fin de semana al Xorret de Catí una sierra muy bonita que hay en la montaña de Alicante, recuerdo que era el fin de semana de los enamorados, o sea San Valentín y me acuerdo como nos despertamos y estaba todo nevado, a sido unos de los despertares mas bonitos que he tenido en mi vida, eso si, jorge también estaba feliz y como habían mas niños de su edad, todos con los hombres se fueron a jugar durante un buen rato con la nieve y verlos jugar y felices daba gusto, eso si las mujeres y algún que otro hombre nos quedamos dentro del hotel res guardadas en la chimenea porque no apetecía salir del hotel, eso si ver las caritas de los niños no tenia precio.
Pero si recuerdo con claridad la primera vez que mi hijo vio la nieve,  cogimos el coche y jorge tendría pues tres añitos mas o menos y mi padre quiso darle una sorpresa, recogerlo del cole y llevarlo a que viera la nieve por primera vez, ver su cara de asombro verlo jugar con la nieve y decir que frío tan pequeño, es algo que no se olvida
Hace mucho frío es cierto, pero la verdad ver la nieve es fantástico, es verdad que una de mis ilusiones hubiera sido aprender a esquiar, pero no se yo si con mi estabilidad dada mi sordera me hubiera mantenido bine en los esquíes si ya andando no la tengo me imagino yo esquiando jeje, en fin la ilusión siempre se tiene.
En fin que hoy me ha entrado nostalgia con esto de la nieve y que es un apena que no sea fin de semana porque si no hubiera cogido a mi chico y con bocadillo y a disfrutar de la nieve, pero en fin en otra ocasión será.
TERESA
ENERO 2016
POSDATA: mañana me hacen la segunda programación de mi implante, ains, me siento robot jeje, en fin todo sea por oír un poquito mejor,, te suben el programa y con ello también el volumen de modo que imagino que oiré un poco mejor.

sábado, 14 de enero de 2017

UN TIEMPO QUE NUNCA HUBIERA QUERIDO RECORDAR

Buenas noches: Aquí andamos con un trancazo, afortunadamente sin fiebre pero que agobia, en fin croe  que un lindo paseo en moto el miércoles pasado a propiciado que pasará frío y como consecuencia resfriado, en fin, paracetamol, leche caliente con miel y espero y deseo en que en menos de una semana me lo haya quitado de encima.  A  pesar de eso a sido un buen sábado en los que he disfrutado en una bonita población costera de la costa alicantina, y con muy buena compañía de amigos, eso si, he comido para un mes, que manera de tapear, estaba todo tan rico.
El titulo de este post, es para relatar mi experiencia en la cual en la zona donde vivía con mis padres, convivimos con las prostitución y las drogas. Era la zona centro de Alicante, y sinceramente fue una época dura y difícil para mis padres, ya  que mi hermana y yo salíamos y la verdad con peleas y puñaladas y alguna historia mas era bastante preocupante, tanto que mi padre se llego a plantear cambiar de casa.
Recuerdo eso los gritos de socorro que alguien llame a la policía a altas horas de la madrugada y como se oían las palizas, como había minutos después sirenas de ambulancias y policía y como aquello era muy de continuo, daba igual el día y la hora.
También se me han grabado dos escenas en la mente que no he podido borrar, dos y no se cual de ellas mas dura. La primera fue a mi pobre abuelo paterno, volver de sus paseo matinal, muy blanco y como el pobre después del susto, relatar como una prostituta le había ofrecido sus servicios, hablamos de una persona de ochenta años y con altas creencias religiosas, en fin, fue muy duro ver la cara desencagada de mi pobre abuelo.
Por otro lado recuerdo, a una chica que no tendría ni los dieciocho años, con un bebe recién nacido en brazos y que no se tenia en pie entre lo que se metía en el cuerpo y las palizas, porque no solo se convivia con la prostitución si no también con las drogas, en fin la respuesta ante tal escena fue muy clara a mi madre ¿porque no llamamos a la policía? respuesta no van a poder hacer nada, yo seguía pensando que si, pero era yo menor tenia diecisiete años y claro poco podía hacer, en fin muy duro.
Los comercios también se vieron afectados y recuerdo como quemaron vídeo club, pensamos que fue por las repesarías porque comerciantes y vecinos se manifestaban casi todas las semanas para que el ayuntamiento alejara a las prostitutas de allí, cosa que fue después de siete largos años, mientras tanto fue muy duro, eso si también he decir que las prostitutas y los chulos a los vecinos que convivimos  a la fuerza con ellas jamas nos molestaron, solo era las molestias de todo lo que rodeaba a ellas.
TERESA
ENERO 2017

martes, 3 de enero de 2017

Fotos Belén




MIL DISCULPAS

Si es que una se empeña en hacer las cosas sola, y no puede ser, ayer hice un intento de subir las fotos pero esta visto que si no recurro al informático de la casa, o sea se mi pareja, no va a ver manera de que podáis disfrutar las fotos del Belén, de modo que en en cuanto mi pareja pueda, las subo palabra ains, si es que yo me defiendo con el ordenador pero esta visto que para ciertas cosas va a ser que no.
Buen martes de esta primera semana de Enero, por aqui frío, esta mañana a las ocho teniamos ni mas ni menos que tres grados jeje. besos. TERE.

lunes, 2 de enero de 2017

BELÉN

Mostrando IMG_20161224_102805.jpg

MAS FOTOS BELÉN

Mostrando IMG_20161224_102825.jpg

Mostrando IMG_20161224_102834.jpg

FOTOS BELÉN PRIMERA PARTE

buenas tardes aquí os dejo las fotos que hice estos días festivos del Belén de mi madre, que es una artistaza, espero que os gusten. y se que había alguien que estaba impaciente por ver estas imágenes pues aquí están, lo prometido es deuda, soy como se comprobara una mujer de palabra:

Mostrando IMG_20161224_102925.jpg

Mostrando IMG_20161224_102743.jpg

Mostrando IMG_20161224_103005.jpg

Disculparme no se si se apreciara muy bien, pero es una maravilla, esta es la primera tanda y como no me caben muchas de golpe las iré colgando en varias tandas jeje, es que son de un tamaño considerable, y por eso he de hacerlo así. espero que os guste, la verdad es una gozada año tras año ver a mi madre el cariño que le pone y cada año compra algo nuevo para el Belén. Que las disfrutéis.
TERE.